Bolsas de papel sostenible para tu negocio a precio de coste ya es una realidad en España

Bolsas de papel sostenible para tu negocio a precio de coste ya es una realidad en España

La empresa española Eccopaper apuesta por el modelo de bolsas de papel sostenibles para apoyar al pequeño comercio qué pueda cumplir la normativa contra el uso del plástico (RD293/2018) vigente desde el pasado mes de enero de 2021.

La normativa contra el uso del plástico (RD293/2018), impone al comercio buscar alternativas que no suponga un elevado coste, para eso Eccopaper llega al mercado con un modelo de compra colectiva similar a otros sectores que ya comercializan, el objetivo en este caso es abaratar los costes de producción y que el pequeño comercio pueda adherir fácilmente.

Mientras que la media del precio de cada bolsa de papel en el mercado normal ronda los 0.25-0.30€, el objetivo es conseguir fabricar las bolsas a 0.17€ e incluso ofrecer la posibilidad de personalizar sus bolsas, siempre que se respete la composición de colores certificados que ofrece el fabricante para mantener la sostenibilidad, una de las claves de su modelo de negocio.

Ya están operando a nivel nacional, “La producción de la compra colectiva se realiza 2 veces al mes. Una vez que se reúna la cantidad mínima de clientes y el número mínimo de bolsas encargadas para iniciar, se pone en marcha. Las bolsas son entregadas 30 días después de la confirmación del encargo por parte del cliente en cualquier localidad de España, incluidas las islas y también Ceuta y Melilla, donde algunos proveedores tampoco llegan” explican.

La apuesta de Eccopaper es ofrecer bolsas a un precio mínimo de fabricación, cuanto más cliente adhieran a este modelo de compra, más barato es el coste final


¿Quién puede beneficiarse de la compra colectiva?

Cualquier establecimiento comercial y persona física que quiera ahorrar costes en la compra de bolsas 100% sostenibles y ecológicas para su negocio, adaptadas a la normativa española vigente sobre bolsas de plástico (RD 293/2018), con beneficios que sólo se pueden conseguir con nuestro modelo actual de compra colectiva.

Unirse a la compra colectiva es muy sencillo. Los interesados en ahorrar en la compra de bolsas sostenibles solo tienen que contactar a Eccopaper en nuestra página web  www.eccopaper.es, redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp o por el canal de atención al cliente 91 141 33 83, informar el número total de bolsas que estáis interesados, de forma gratuita y sin compromiso de compra.