Conozca la Toscana

Viaje de ensueño por la Toscana

Pocos lugares del mundo tiene el poder de atrapar a quien pisa sus tierras y esto es precisamente lo que sientes al visitar la Toscana en Italia.

Hermosos paisajes, campos floreados y pueblos de gran belleza, hacen de esta región italiana, el lugar perfecto para emprender un viaje inolvidable.

visite la toscana

Ubicada al noroeste del centro de Italia, la región de la Toscana sorprende tanto por su belleza estética como por la historia que guarda. Para disfrutar a plenitud de los paisajes que ofrece la Toscana, es preferible realizar la ruta en coche. Aquí te contamos cuáles son las zonas que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje por la Toscana:

Florencia es la capital de la región Toscana. Conocida también como la “Cuna del Renacimiento”, por sus tierras pasaron algunos de los más grandes artistas de la Humanidad, entre ellos, Miguel Ángel, Boccaccio, Francesco Petrarca y Dante Alighieri, por nombrar algunos.

Su gran patrimonio artístico y cultural ofrece una variada oferta a los turistas que viajan a  Florencia. Es una visita obligada ver la fachada del Duomo de Florencia o conocer a la majestuosa escultura de El David de Miguel Ángel. Disfruta de las maravillosas vistas de la ciudad desde el mirador de Piazzale Michelangelo o desde la cúpula de la catedral Duomo Santa María del Fiore. Y por último, no olvides pasear por el famoso Ponte Vecchio; te transportará a la época medieval.

visite la toscana

Visite Pisa

Pisa, es otra de las ciudades que mayor turismo atrae en Toscana, gracias a su famosa torre inclinada. A pesar de que esta pequeña ciudad ofrece una oferta más reducida de sitios turísticos, su ambiente y sencillez hacen que merezca la pena conocerla.

La Plaza de los Milagros, es el área donde se encuentran los monumentos más destacados de Pisa. Cuando estés allí, debes visitar el Duomo de Pisa y el Baptisterio, donde podrás tener una bonita panorámica de la ciudad. A pocos metros te encontrarás con el Camposanto de Pisa, un peculiar cementerio con impresionantes sarcófagos y sepulturas.

Siena es una ciudad que luego de ser ocupada por los romanos, vio florecer su esplendor durante el siglo XII y XIII. La antigua ciudad medieval de Siena sólo puede ser transitada a pie, por lo que será mucho más fácil recorrer sus principales atracciones turísticas.

En primer lugar encontramos la Plaza del Campo, en la cual se encuentra el Palacio Público y la Torre del Mangia. Esta plaza destaca por su forma de concha y en ella se realiza la famosa carrera de caballos conocida como El Palio de Siena.

Otros de los lugares imprescindibles de Siena son la Fonte de Gaia, La plaza Salimbeni donde se encuentra un palacio y la sede del Monte de Piedad de Siena, el banco en funcionamiento más antiguo del mundo.

San Gimignano es un pequeño pueblo medieval rodeado de torres de la época y que sin duda alguna convierte a esta villa en una atracción turística digna de visitar.  Ubicado entre Florencia y Siena, este pueblo amurallado, ofrece un agradable recorrido a través de sus estrechas calles y sus plazas donde puedes sentarte a disfrutar de sus famosos helados.

Cuando estés en San Gimignano, aprovecha la oportunidad y sube a cualquier de sus torres medievales para llevarte una increíble panorámica de los  paisajes que ofrece esta bella región italiana.

Mucho tiempo ha pasado desde los tiempo del Renacimiento, y aún hoy en día podemos disfrutar de una maravillosa región cargada de historia, arte y sobre todo de una impresionante belleza en cada uno de los rincones de la Toscana.