Consejos para elegir perchas para hotel

Las perchas son accesorios indispensables en los hoteles

Todo propietario de un hotel debe adaptar el equipamiento de su establecimiento al tipo de clientes que reciba ya sea por negocios, vacaciones, familias, parejas, personas mayores, etc.

Cada detalle de la estancia en un hotel, transmiten su imagen, así como la limpieza de las habitaciones, la insonorización o la calidad de la ropa de cama son puntos esenciales a tratar es igualmente importante centrarse en los «detalles» que marcarán la diferencia.

PERCHAS GORDO fábrica de perchas, nos ofrece en este artículo algunos de los diferentes tipos de perchas para hoteles.

Perchas antirrobo para hoteles

Las perchas antirrobo son el modelo de perchas más común en los hoteles. Estas perchas son principalmente de plástico y en otros casos, de madera. Sin embargo, ambos tipos tienen algo en común: un sistema antirrobo.

La percha antirrobo es una percha sin gancho y equipada con un anillo. La característica única de estas perchas es que son desmontables. El cabezal, que cuelga del travesaño del armario, se mantiene en su sitio y no se puede sacar del armario.

El cuerpo de la percha también puede extraerse para guardar la ropa. De este modo, si alguien intenta robar las perchas, sólo conseguirá quitar un trozo. Al no tener gancho, esta percha no corre el riesgo de ser robada, por lo que es una percha 100% segura.

Hay dos tipos de anillos antirrobo: El anillo metálico se desliza sobre la barra de suspensión, mientras que el anillo de plástico se sujeta alrededor de la barra de suspensión.


Perchas laminadas

Las perchas laminadas son el segundo tipo de percha de hotel más común. La principal característica de esta percha es que pesa muy poco. Por lo tanto, son elegidas en muchos hoteles para ofrecer el máximo confort a los huéspedes.


Perchas para pantalones

Las perchas para pantalones son seguramente las más difíciles de encontrar en el mercado, ya que sólo los hoteles exclusivos ofrecen este tipo de accesorios.

La principal ventaja de estas perchas de hotel es que permiten colgar los pantalones cómodamente y sin arrugas. Con otras perchas, tendrá que doblarlas y colocarlas en la pieza inferior. De esta manera podemos mantener las prendas en mejor estado y evitar al máximo las arrugas.

Además de las perchas mencionadas, en el mercado existen una amplia gama de tipos de perchas para escoger: perchas de madera, percha de plástico, percha metálica, etc. Pero ¿Qué material elegir?


Percha de madera: un éxito que combina calidad y longevidad

La madera es un material natural muy noble, al igual que las perchas de madera de haya maciza, son conocidas por su gran resistencia, solidez y estética. Las perchas de madera se adaptan a todos los entornos, son 100% reciclables y personalizables.

Entre los diferentes tipos de perchas de madera encontrarás perchas sin barras para camisetas, camisas o chaquetas, así como perchas combinadas para trajes.

– Perchas de madera con hombros finos: un óptimo ahorro de espacio

Las perchas ofrecen diferentes referencias de perchas de madera que permitirán ahorrar espacio en tus armarios. Pueden llevar un revestimiento antideslizante en el hombro para evitar que la ropa resbale, lo que resulta muy práctico para la ropa ligera, que tienden a resbalar en las perchas metálicas.

– Perchas de madera de hombros anchos: ajuste perfecto

Especialmente diseñadas para chaquetas y abrigos, las perchas de madera de hombros anchos darán a tu ropa un mejor ajuste.

– Perchas de madera con pinzas para trajes, faldas y pantalones

Las perchas de madera con pinzas son perfectas para guardar trajes, pantalones, faldas o prendas difíciles de colgar en una percha clásica. Para proteger las prendas más frágiles, también se encuentran las perchas de madera con pinzas enfundadas.


Percha de plástico: la económica

Las perchas de plástico combinan las cualidades de flexibilidad y ligereza a un coste moderado.

En el mercado se ofrecen una amplia selección de perchas de plástico de calidad para tu hotel de 1 a 3 estrellas. Robustas y prácticas, las perchas de plástico se adaptan a todos los usos: habitaciones, zonas de recepción, etc.

Para un acabado más elegante y una sensación más cálida, puedes optar por perchas recubiertas de terciopelo.


Percha metálica: el truco para ahorrar espacio

La percha metálica, robusta por definición, se presta a una gran variedad de formas y está disponible como percha antirrobo en hoteles, de una sola pieza o como versión metálica enfundada.


Percha de satén: chic y elegante

La percha de satén para hoteles, puedes optar por la suavidad de un tejido agradable que se adaptará tanto a la lencería como a las prendas más delicadas (vestidos, camisas, blusas, etc.)

Este tipo de perchas están fabricadas con un marco de madera maciza rodeado de espuma y recubierto de raso. Son perchas lo suficientemente anchas y resistentes para la ropa más pesada, pero también pueden sostener ropa más ligera.

El satén añade un toque de lujo y elegancia a la percha, mientras que el ligero plisado sujeta perfectamente las prendas con tirantes finos.

Por último, ten en cuenta que las perchas son la base de un armario, para tener un armario limpio y cómodo es importante elegir las perchas que mejor se adapten a la necesidad de los usuarios.

La prevención contra las ratas es esencial para la hostelería

Cómo prevenir las plagas en restaurantes

Para sobrevivir, al igual que muchos animales, las ratas necesitan un fácil acceso a una fuente de agua, comida y un buen escondite. La mejor manera de evitar los problemas con las ratas es no dejar los cubos de basura y los restos de comida tirados y asegurarte de tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar que las ratas se instalen en tu restaurante.

Dirigir un restaurante no es ciertamente una tarea fácil, ya que incluye la gestión del local, el servicio a los clientes, la preparación de la comida, la contabilidad, etc. Sin embargo, se puede complicar seriamente cuando se presenta una infestación de plagas.

La presencia de una plaga de ratas puede causar estragos en tu restaurante. El saneamiento de tu local se verá afectado, los alimentos y los suministros se contaminarán, tus clientes correrán peligro y la reputación de tu restaurante caerá en picado.

Afortunadamente, existen medidas de saneamiento en los restaurantes,  como contratar empresas especializadas en eliminación de ratas que pueden ayudarte con este problema. Sin embargo, la mayor parte del trabajo debe centrarse en prevenir futuras infestaciones en tu restaurante.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos útiles para prevenir plagas de ratas para mantener la salud tanto de los clientes como de los empleados.


Recomendaciones para evitar la presencia de roedores en tu restaurante

Limpieza diaria de todas las zonas y vigilancia de los signos de infestación

La principal recomendación para evitar las plagas es realizar una limpieza a fondo de todas las zonas de tus instalaciones, todos los días. Antes de abrir el restaurante, y después de cerrarlo, se debe desinfectar todas las áreas, cocina, despensa, comedores, baños, etc.

Recomendaciones para evitar la presencia de roedores en tu restaurante


Manejo adecuado de los residuos

Es esencial que todos los residuos generados por tus clientes y empleados se recojan, clasifiquen y depositen inmediatamente en los contenedores de basura adecuados. Asimismo, se deben retirar de tus instalaciones en zonas alejadas de los alimentos o despensas, para no atraer a las ratas y roedores.


Asegúrate de que los cubos de basura estén sellados

A menudo, las plagas entran en los restaurantes por tener los contenedores mal cerrados. Por eso es necesario que compruebes constantemente que los contenedores del restaurante son seguros, están bien cerradas y sean herméticos.


Vaciado periódico

Otra buena forma de mantener las plagas de ratas a raya es pasar la aspiradora de vez en cuando. De este modo, las migas, el polvo y la suciedad invisible no atraerán a diversos roedores. También previene el riesgo de enfermedades, alergias y contaminación de los alimentos.


Sellar todas las grietas y agujeros en suelos y paredes

Los roedores son los animales escurridizos por excelencia. Cualquier agujero en las paredes, suelos o techos será suficiente para invadir tu restaurante. Por lo tanto, es esencial rellenar y cerrar cualquier agujero, grieta o abertura que se convierta en una fuente potencial de infestación.

Sellar todas las grietas y agujeros en suelos y paredes


Evita la humedad y vigila las tuberías

La humedad y el crecimiento del moho son factores que favorecen las infestaciones. Una habitación húmeda y descuidada se convertirá en el hábitat ideal para los roedores y ratas. Por lo tanto, hay que vigilar las tuberías con fugas en los fregaderos, los baños y las cocinas.

Por otro lado, así como las tuberías y los desagües, hay que vigilar el suelo y los filtros del local. Te recomendamos que instales rejillas, selladores y baldosas resistentes para bloquear a los roedores no deseados.


Inspecciona las bodegas, almacenes y despensas

Los almacenes y despensas, donde se guardan los suministros de tu restaurante, son los principales objetivos de estas plagas. Por lo tanto, hay que vigilar estos espacios.

Asegúrate de que todos los alimentos y utensilios de las despensas están bien sellados y se conservan bien. También debes mantener estas zonas de almacenamiento bien iluminadas, ya que la oscuridad favorece la propagación de roedores.


Rotación y clasificación de productos y utensilios

Otro buen consejo para evitar las plagas es alternar la disposición de los suministros en los almacenes y despensas. De este modo, los productos y utensilios más antiguos que no se han utilizado en mucho tiempo serán sustituidos o desechados.


Coloca trampas en lugares estratégicos y controla la vegetación

Una excelente recomendación contra las plagas es colocar trampas y cebos en lugares estratégicos donde pueda aparecer una plaga potencial, como sótanos, cocinas y despensas. De este modo, podrás evitar cualquier sorpresa desagradable o que te encuentres con una infestación en tus instalaciones. Por supuesto, evita colocar estos productos plaguicidas en lugares donde tus clientes puedan verlos.

Otro punto importante es que debes mantener la vegetación bajo control. Aunque las flores, los arbustos, los árboles y los adornos naturales son una ventaja para el aspecto estético de tu restaurante, también son un peligro. Muchos roedores pueden aprovechar la vegetación de tus instalaciones para filtrarse en ellas o convertirlas en su hogar temporal. Así que mantén la vegetación recortada o desinfectada con pesticidas no dañinos.

Ahora que ya conoces estos consejos útiles para evitar plagas de ratas y roedores en tu restaurante, ¿Qué esperas para poner en práctica estas recomendaciones? No dejes que los roedores y las ratas arruinen tu restaurante y su imagen, no olvides estar atento a cualquier signo de infestación.

La propagación de una plaga puede ser repentina e incluso imperceptible. En los restaurantes, las consecuencias son especialmente graves, ya que comprometen la salud  de tus empleados y clientes.