Consejos para organizar tu viaje a italia

Cómo organizar tu viaje a Italia

Si estás pensando en visitar algún país perteneciente a la Unión Europea y no tienes pensado gastarte mucho dinero, Italia puede ser una gran solución.

Antes de nada, te recomendamos que no optes por un viaje organizado porque te saldrá por un ojo de la cara. Lo mejor es que te sientes con tranquilidad delante de tu ordenador unos meses antes de la fecha de tu viaje y te encargues tú mismo de la planificación. Si quieres acceder a determinados sitios lo mejor es que compres las entradas con antelación para no perdértelo.

consejos para organizar tu viaje a italia

¿A qué parte de Italia quiero ir? ¿Qué vuelo cogeré? ¿Dónde dormiré? ¿Cuáles son los puntos de interés de este país del que todo el mundo se enamora cuando lo visita por primera vez?

Pues puedes optar por alguna ciudad tradicional como puede ser Roma, Venecia, Nápoles, Florencia, Toscana o Pompeya o salir del entorno urbanita y plantarle en los Alpes o las pequeñas playas de Cerdeña.

Una vez que tengas la ciudad elegida tan solo tienes que reservar tu vuelo y el hotel. No te desesperes si al buscar lugar en el que dormir no encuentras una gran relación entre calidad y precio. Si lo comparas con España, Italia es un país más caro por lo que igual puedes encontrar hueco en algún Bed&Breakfast económicamente asequible.

No te preocupes por preparar tú solito el viaje porque conseguirás moverte por Italia muy fácilmente y no tendrás ningún problema con el idioma porque es muy similar al español.

consejos para organizar tu viaje a italia

En esta ocasión nos vamos a centrar por los cinco sitios culturales y monumentos que no te puedes perder.

  • El Vaticano: Es imperdonable ir a Roma y no darse un paseo por la plaza de San Pedro, la Basílica y los Museos Vaticanos. Efectivamente, es en este último lugar citado en el que se encuentra la maravillosa Capilla Sixtina en la que se puede contemplar la gran obra de Miguel Ángel.
  • Fontana di Trevi: Fue construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi y se ha convertido en una de las fuentes más hermosas del mundo. Es un punto tan turístico que siempre suele tener sus gradas abarrotadas de gente que pasan horas viendo cómo se desliza el agua por la piedra.
  • Foro romano: Representaba el centro neurálgico en el que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. Es uno de los lugares más bonitos de toda la ciudad por lo que debes recorrer la Vía Sacra y recordar todo aquello que hayas estudiado sobre Julio César. Te sentirás como si hubieras viajado al pasado.
  • Palacio del Quirinal: Es una de las siete colinas de Roma y se encuentra muy próximo a la Fontana di Trevi. Se cuenta que los Papas eligieron este lugar para construir la que sería su residencia de verano debido a las corrientes de aire que podrían aprovechar. Años después, el edificio se convirtió en el Palacio Real de la Casa de Saboya y ahora es donde vive el presidente de la república italiana.
  • El Coliseo romano: El 7 de julio de 2007 se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo y se trata de una construcción de cerca de 2.000 años de antigüedad. En su visita se pueden descubrir muchas curiosidades de cómo era la sociedad que vivió en la época del Imperio Romano. Puedes reservar tu entrada combinada para el Coliseo, el Foro y el Palatino.

Más consejos para viajar por Italia