El mercado de la restauración en España está en constante evolución
Los clientes son cada vez más exigentes no sólo en cuanto a la calidad de las comidas y las bebidas ofrecidas, sino también en cuanto a la limpieza.
El orden en un restaurante es una de las cuestiones prioritarias que no debe olvidar ningún restaurador. Desde hace algunos años, no muchas empresas de restauración podían permitirse contratar una empresa de limpieza.
Hoy en día, esto es prácticamente la norma para un gran número de restaurantes, bares y muchos otros establecimientos de restauración.
El nivel adecuado de limpieza en un restaurante será garantizado por una empresa de limpieza profesional que esté en estrecho contacto con la dirección del local. Juntos elaboran un calendario común para llevar a cabo los trabajos más importantes.
Si el local está adecuadamente limpio, los clientes tendrán la sensación de que están en el lugar adecuado no sólo por el menú, sino también porque el local se preocupa por cada detalle.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de limpieza de restaurantes? Intentaremos responder a esta pregunta en este breve artículo. Te invitamos a leerlo.
Las empresas de limpieza de restaurantes debe distinguirse por una serie de características diferentes, gracias a las cuales estaremos seguros de que se trata de una empresa con la que sin duda vale la pena cooperar en este ámbito.
Uno de los aspectos más importantes a los que siempre hay que prestar atención es el presupuesto previsto. Por lo tanto, debes considerar en primer lugar cuál es tu situación financiera actual. Tienes que preguntarte si puedes permitirte contratar a una empresa de limpieza externa. Tienes que verificar cuidadosamente la condición financiera de la empresa y tomar una decisión racional que será la mejor.
Si una empresa de limpieza a tiempo completo te resulta demasiado cara, puedes pensar, por ejemplo, en si merece la pena encontrar algo de dinero para contratar a un equipo de limpieza que realice la limpieza periódica del local.
La siguiente cuestión importante es la frecuencia del servicio de limpieza prestado por la empresa de limpieza. Antes de decidirse a utilizar los servicios de cualquier empresa de limpieza, hay que pensar detenidamente en cuál debe ser la frecuencia de sus servicios. ¿Quizás sólo haya que limpiar el salón principal, pasar la aspiradora, lavar las ventanas y las puertas? ¿O necesitas una limpieza y pulido del suelo? Todo depende de las particularidades de tu establecimiento.
Tienes que decidir tu mismo qué frecuencia de servicio es la mejor y más conveniente para tu negocio. La elección del servicio y la frecuencia influirá, por supuesto, en el precio propuesto por la empresa de limpieza en cuestión.
A la hora de elegir una empresa de limpieza, también es importante tener en cuenta qué superficies se van a limpiar en tus instalaciones. La empresa de limpieza querrá saber esto desde el principio: así se hará una idea del tipo de superficie con la que va a tratar.
El contratista deberá estar debidamente preparado para llevar a cabo la limpieza de la cocina, y se necesitarán herramientas completamente diferentes para limpiar la sala principal donde se recibe a los clientes del restaurante.
¿Cómo encontrar una buena empresa de limpieza?
Una vez que hayas respondido a todas las preguntas descritas anteriormente, también debes empezar a buscar la mejor empresa de limpieza que te asegure que tu local brillará cuando lave las alfombras de tu restaurante.
Una buena empresa de limpieza: ¿Dónde encontrarla? En Internet, por supuesto. Hoy en día todo el mundo encuentra todo lo que necesita en este medio. No es diferente cuando se busca una empresa de limpieza. Si escribes una palabra clave en un buscador como «buena empresa de limpieza», verás un montón de ofertas diferentes de empresas de toda España.
A la hora de elegir la mejor empresa de limpieza, también puedes pedir recomendaciones a tus amigos (tal vez ellos ya han utilizado alguna empresa de limpieza y pueden recomendarte alguna empresa de limpieza de renombre, cuyos servicios pueden ser utilizados sin ninguna duda).
Muchos restauradores también deciden recurrir a la ayuda de personas reunidas en foros temáticos. Es cierto que en estos foros se puede encontrar mucha información valiosa en este ámbito. Los foros de Internet son una auténtica mina de conocimientos.
¿Qué pedir a la empresa de limpieza?
Si ya hemos encontrado varias empresas de limpieza, debemos ir a entrevistarnos con sus representantes. Esta es una etapa muy importante: hay que conocer las particularidades de cada empresa y saber qué experiencia tiene.
Lo mejor es preguntar cuánto tiempo lleva la empresa en el mercado, si tiene referencias de clientes anteriores y quién será exactamente el responsable de la limpieza de tus instalaciones.