Una puerta de seguridad de alto calidad es una garantía de fiabilidad
Al comprar una puerta acorazada para la entrada de tu hogar, estás haciendo una inversión para años. Por lo tanto, elige lo que realmente te sirva para ese largo período de tiempo. ¿No sabes qué buscar? No te preocupes, te ayudaremos.
Las puertas exteriores son uno de los elementos más importantes de toda la casa. Son responsables de garantizar la privacidad y la seguridad de tu hogar. Además, cumplen otras funciones: protegen contra la pérdida de calor, amortiguan el ruido y, por supuesto, proporcionan una decoración adicional a toda la fachada.
Sin embargo, sólo algunas puertas para exteriores pueden proporcionar todos estos beneficios.
¿Buscas una puerta de entrada sólida, pero no sabes en qué fijarte a la hora de elegirla? A continuación, te ofrecemos las normas que debe cumplir una puerta de seguridad para elegir la perfecta para tu hogar.
Puertas energéticamente eficientes, bajo coeficiente de transferencia de calor
Las elevadas facturas de calefacción son un problema habitual en las casas en las que utilizan puertas antiguas, tienen fugas o están fabricadas con materiales de mala calidad.
A lo largo de todo el invierno, estas puertas pueden contribuir a generar enormes pérdidas, y esto no sólo va asociado a unos costes elevados, sino también a un alto impacto medioambiental.
Sin embargo, el invierno no tiene por qué anunciar un escenario tan sombrío. Una buena puerta exterior con los parámetros de penetración adecuados minimiza la pérdida de calor.
La estética también cuenta
Los niveles de las puertas acorazadas se definen en gran medida por la forma en que se fabrican, esto se aplica tanto al material utilizado en su producción como al revestimiento utilizado para proteger la superficie. Esto se debe a que ambos tienen un gran impacto en la resistencia de la puerta a todos los factores externos, incluyendo la humedad y los daños mecánicos.
Si quieres comprar una buena puerta de seguridad, opta por modelos fabricados con materiales de alta calidad.
Ya has aprendido mucho sobre criterios técnicas. Pero entonces, ¿Qué pasa con el aspecto de la hoja? Al fin y al cabo, una buena puerta de entrada también debe cumplir con los estándares estéticos.
Sin embargo, aquí no hay que ceñirse a pautas y consejos rígidos, ya que la elección de una puerta en cuanto a su diseño es una cuestión individual.
Por supuesto, merece la pena optar por puertas que formen una composición coherente con toda la fachada de la casa y cuya combinación de colores resalte el estilo de la misma.
Sin embargo, opta por una puerta acorazada moderna, elegante o incluso de cristal va a depender principalmente de tus preferencias.
Normas acústicas para las puertas de seguridad
El ruido que entra en tu casa desde el exterior puede perturbar la paz y la tranquilidad de tu hogar. Por lo tanto, si valoras el silencio y no quieres oír los coches que pasan y los niños que juegan todos los días fuera, asegúrate de comprobar la clasificación Rw de la puerta antes de comprarla.
En el caso del aislamiento acústico, cuanto mayor sea el coeficiente, más eficazmente amortiguará la puerta cualquier ruido.
Por lo tanto, no hay que confundir el aislamiento acústico con el aislamiento térmico, ya que en este caso funciona al revés.
Si deseas minimizar el ruido porque vives cerca de una carretera muy transitada o en un bloque de pisos con vecinos ruidosos, opta por una puerta acorazada con un alto aislamiento acústico.
Normas de seguridad para las puertas
Una de las tareas más importantes de una puerta acorazada es protegerte contra los robos. Si un ladrón tiene los conocimientos adecuados, será fácil para él, acceder con cualquier herramienta al interior de tu vivienda mal asegurada.
Sin embargo, una puerta acorazada de alta calidad y a prueba de robos no lo permitirá. Afortunadamente, los sistemas de seguridad son cada vez más sofisticados y evitan eficazmente que incluso los ladrones más profesionales accedan al interior de tu vivienda a robar.
Cada vez son más las personas que optan por puertas acorazadas antirrobo. Sin embargo, ten en cuenta que estas puertas tienen distintos niveles de eficacia en materia de seguridad. Puedes comprobarlo fácilmente mirando la clase de resistencia RC, que se expresa en una escala de 1 a 6, donde el parámetro más alto significa mayor resistencia.
Por lo tanto, es muy importante que los estándares de las puertas acorazadas en este sentido sean lo mejor posible, empezando por la clase RC2.
Clasificación de las puertas según la normativa
Según esta norma, las puertas pueden clasificarse en seis aspectos:
- Resistencia al robo de la estructura: clases 1 a 5.
- Protección de las cerraduras contra los ataques manuales: Clase A, B o C.
- Protección de llaves y cilindros contra ataques no violentos: Clase 0 o Clase 1.
- Nivel de seguridad de acceso: Clase 0, A, B o C.
- Nivel de acceso no autorizado y detección de ataques: Nivel 0 o 1.
El resultado es una clasificación de seis dígitos. Para simplificar, normalmente sólo nos centramos en los dos primeros dígitos. Esto refleja la resistencia al robo (por parte de los intrusos) y los ataques a las cerraduras.