¿Se puede crear un jardín vertical para restaurantes?

Ideas de diseño para restaurantes

El uso de los jardines verticales en el interior de los restaurantes ayuda a hacer las decoraciones más acogedoras, mejorando la experiencia de los clientes.

Los elementos naturales, además de embellecer los espacios interiores, pueden dar ese toque de frescura y bienestar al entorno, gracias a su capacidad innata de purificar el aire circundante. Gracias a su simplicidad, las plantas se adaptan armoniosamente a la estructura, dando un ambiente muy agradable a los clientes.

La elección de las plantas más adecuadas, y que mejor se combinen con el mobiliario y la iluminación de la única instalación del restaurante, representa un momento fundamental, ya que puede lograr excelentes resultados, haciendo que el restaurante sea único e inimitable.

Con las plantas es posible aislar y dividir zonas y espacios de forma natural. Hay muchas soluciones para adoptar, que además de asegurar un efecto elegante, pueden dar esa originalidad que queda impresa en la memoria del cliente, ya que representa el rasgo distintivo de la propiedad.

Las ventajas del jardín vertical

Una solución para la decoración del restaurante, que seguramente dejará a los clientes sin palabras, es la creación de jardines verticales.

Su realización implica el uso de toda una pared utilizada para el cultivo de plantas específicas. En los jardines verticales se trata de estructurar plantas, asegurando su crecimiento en los paneles de tela mediante las técnicas de hidroponía y recreando las condiciones adecuadas de ventilación e impermeabilización.

Cuando se completa el crecimiento, el efecto se recreará es un conjunto armonioso y elegante de plantas, seleccionadas sobre la base de características específicas que pueden variar de una estructura a otra, como el clima y la ubicación.

Además del efecto estético, que sin duda tiene una importancia fundamental, también es necesario evaluar las ventajas de la creación de un jardín vertical puede ofrecer a los gerentes de hoteles y restaurantes.

En primer lugar, mejora el aislamiento térmico y el consiguiente ahorro de energía. Los jardines verticales, creados tanto para el exterior como para el interior, evitan la luz directa del sol en la pared, evitando el sobrecalentamiento y la propagación del calor en el interior.

Por lo tanto, durante los períodos de verano, cuando las temperaturas internas de los edificios experimentan un aumento mayor debido al efecto del sobrecalentamiento de los muros, será posible reducir significativamente el consumo de energía y de los sistemas de aire acondicionado, aprovechando las características innatas del jardín vertical.

Además, las plantas que componen el jardín contribuyen a mejorar la calidad del aire dentro de las estructuras, actuando como filtros naturales. De hecho, gracias al proceso de fotosíntesis, las plantas absorben sustancias tóxicas y reducen la presencia de polvo fino.

Esta característica es especialmente importante para los restaurantes que surgen en entornos urbanos y podrían verse afectados por la contaminación externa.

Otra ventaja a considerar es la reducción de la contaminación acústica con el jardín vertical se puede, de hecho, reduce el ruido, reduciendo naturalmente la reflexión del sonido en el interior de los restaurantes.

En lo que respecta al mantenimiento y la conservación, el uso de sistemas de riego y fertilización automáticos garantiza unos bajos costes de mantenimiento, así como la posibilidad de tener siempre un cuadro completo de la salud de cada planta.

La estructura básica, finalmente, permite que las plantas sean fácilmente removidas y reemplazadas en caso de sufrimiento pueden ser restauradas.

jardín vertical montado para un restaurante

Esta imagen muestra un ejemplo de un jardín vertical montado para un restaurante. La presencia del elemento verde, que se desarrolla en toda una pared, permite, en este caso, adoptar complementos de decoración mínimos y de color claro, para expresar mejor el aspecto decorativo dado por la amplia gama de especies botánicas seleccionadas para el medio ambiente.

Muy particular es el juego de reflejos que se ha recreado en esta sala. La iluminación se centra exclusivamente en la pared del jardín, cuyas plantas se reflejan en la superficie pulida de los elementos de mobiliario, creando un efecto muy llamativo.

La disposición de un jardín vertical se adapta a cualquier tipo de entorno.

Conclusión

La creación de un jardín vertical en el interior de un restaurante, permite mejorar el impacto estético de la estructura, recreando un espacio verde, vivo y elegante, simplemente insertando un elemento decorativo y de diseño natural, mostrando una particular atención al aspecto «verde«, últimamente muy apreciado por los clientes.

¿Cómo organizar el bautismo perfecto?

Ideas de como organizar correctamente un bautizo

Un evento debe ser organizado con todos sus detalles  al ojo atento de la mamá y papá. Afrontémoslo, el bautismo es un poco como una boda, un evento especial donde todo tiene que ser perfecto, organizado y maravilloso.

Regalos promocionales DALKON ofrece este interesante artículo donde explica paso por paso como organizar correctamente el bautismo, una pequeña ceremonia.

Para cada padre el bautismo es la presentación del pequeño (o la pequeña) a la comunidad religiosa, pero especialmente a los parientes y amigos.

En resumen, es una ocasión festiva para dar la bienvenida al recién nacido, por qué no, a lo grande. Por esta razón el evento debe ser organizado con todo detalle y nada debe escapar al ojo atento de mamá y papá.

Para hacer todo esto de la mejor manera es importante hacer una lista de todo lo que hay que recordar para organizar el bautismo de una manera perfecta.

La iglesia y la fecha, la elección de madrina y padrino, invitaciones… Sin mencionar los vestidos, la recepción, el pastel, las decoraciones como tazas publicitarias, botellas publicitarias, bolsas publicitarias… Su correcta planificación haría palidecer hasta al mejor organizador de eventos. Pero no te asustes. Con los consejos correctos, organizar el bautismo perfectamente será pan comido.

Organiza el bautismo: ropa, iglesia y fecha

Fecha y ceremonia: puede parecer extraño, pero no hay bautismo sin una fecha acordada con el párroco que celebrará el bautismo, así que es lo primero que debes hacer. Generalmente las fechas son fijadas por la Iglesia de la zona donde vives y la ceremonia se realiza junto con otras familias y niños.

Ropa de niñ@ y de los padres: No hay un verdadero código de vestimenta para este tipo de ceremonias, pero siempre se recomienda la elegancia, incluso casual. Sí a los vestidos formales, tanto para mamá como para papá. Tu hijo o hija puede usar en su lugar un vestido o un traje, tal vez con un chaleco y corbata de lazo.

Lo que nunca debe faltar, recuerda, son los calcetines y los zapatos, aunque los niños tengan sólo unos meses de edad. Una cosa agradable que toda la familia puede hacer es estar en tono con el protagonista del bautismo, en los colores (simplemente como un detalle).

Invitaciones: Las invitaciones son siempre una necesidad para este tipo de eventos. Ya sea clásico o moderno, siempre es una buena idea enviarlas para evitar sorpresas desagradables.  Será una forma agradable e informal de informar a los amigos y familiares.

Ideas para catering: ¿banquete en el restaurante, buffet en casa o aperitivo?

Catering: Este es el punto más importante de la lista de la organización. No es por asustarte, pero todo el evento depende de ello.

Con la lista de invitados en la mano tienes que elegir el lugar ideal donde organizar la recepción. Si el número de invitados es limitado, puede optar por el clásico almuerzo o cena en el restaurante, con un menú previamente acordado.

Ideas para catering: ¿banquete en el restaurante, buffet en casa o aperitivo?

Si tienes un jardín disponible (si el tiempo y el período lo permiten) puedes considerar la posibilidad de organizar un buffet en casa.

En este caso tienes que considerar si tienes el tiempo para organizarlo (comida, decoración, mesas y sillas, comida, etc.).

La solución ideal sigue siendo elegir un lugar, en el interior o en el exterior según la temporada, donde se pueda organizar un aperitivo.

Un banquete basado en canapés, aperitivos y comida para picar, con la adición de un par de primeros platos calientes o fríos. Esto lo prepara el lugar que alquiles para el evento o tienes que buscar un proveedor para que se encargue de la comida.

Decoraciones: No hay ceremonia si no hay decoraciones. Pero ten cuidado de no exagerar. En este tipo de eventos la medida lo es todo, incluso en los adornos.

En cuanto a la iglesia, si se celebra el Bautismo con más  de una familia puedes arreglar la decoración del altar con algunos arreglos florales, dos serán más que suficientes.

En cuanto al lugar de la comida, sin embargo, puede hacer una o dos composiciones de flores para ser colocadas en la mesa principal.

Poner al aire algunos elementos de color (en tonos rosa pastel o azul claro, con marfil y blanco), para que todo sea más alegre y animado. Elije pompones de papel de seda (fáciles de hacer en casa), o molinillos y flores de papel de diferentes tamaños para colgar en el techo o las paredes, también puedes colocar algunos globos, pero no demasiado para que no parezca una fiesta de cumpleaños.

Tarta: Abran paso a las ideas y al espacio para la creatividad. Tanto si te gustan los dulces como si no, no hay ninguna ceremonia que no termine con una buena tarta (¡pero especialmente bueno!).

Puedes elegir entre una tarta clásico en forma de biblia o decorado con ángeles y símbolos de bautismo (y por supuesto el nombre del niño) decorado con crema, o puedes apostar por una tarta escenográfico hecho en marfil y blanco, con escritura y adornos en azul o rosa.

Nuestro consejo, sin embargo, es apostar por una tarta de moda ahora mismo, la crema agria. Una tarta en forma de corazón (o números o letras) hecho de pasta desmenuzable en doble capa, con nata y decorado con flores comestibles, fruta o lo que quieras (como chocolates, galletas y macarrones).

Si quieres hacer cosas grandes, haz una cantidad separada de galletas decoradas en forma de bautismo. ¡Añadirán un toque extra a la recepción y al paladar!

Cómo organizar un catering perfecto: nuestro consejo

Comer deliciosas comidas con otras personas es un placer que satisface los sentidos y ofrece la oportunidad de hacer nuevos amigos, cementar los lazos y establecer una red profesional.

Quienes organizan un evento en la finca cerca de Madrid Legado de los Jerónimos, deben prestar mucha atención a la calidad de la comida porque un banquete deficiente podría afectar a la impresión general del evento.


Organizar el catering: menú, servicio, montaje, personal

Se puede solicitar el servicio de catering para eventos de diversas índoles: fiestas privadas (cumpleaños, bodas, bautizos, aniversarios, graduaciones, etc.) reuniones corporativas y eventos culturales. Nada debe dejarse al azar, desde la «mise en place» hasta la elección del menú de la comida.

Veamos cuáles son los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento con catering.

Menú de catering: dulce, salado o gastronómico

Si estás pensando en usar un servicio de catering, el detalle más importante es la elección del menú. Para que el evento sea inolvidable, las propuestas gastronómicas deben ser personalizadas según el gusto, el número de invitados y la estacionalidad de la comida.

Un menú de catering puede ser:

  • Salado: basado en aperitivos como pizzas, bocadillos y sándwiches, ideal para un aperitivo;
  • Dulce: adecuado para un buffet de cumpleaños donde es la tarta la reina de la fiesta:
  • De platos gastronómicos: que consisten en aperitivos, primeros platos, platos principales, acompañamientos y postres.
menu de catering
La elección entre el servicio de mesa o el buffet

Cualquiera que sea la ocasión, quien quiera organizar un evento debes elegir cuidadosamente el banquete entre el servicio de mesa y el buffet.

La fórmula más adecuada para una recepción formal es el servicio de mesa que prevé que cada invitado tenga un asiento asignado y espere la sucesión de la comida servida por el personal.

El buffet es la solución más adecuada para un evento informal ya que deja a los invitados más libertad de movimiento y la posibilidad de elegir dónde sentarse después de servirse la comida.

Puedes decidir si dejas que los invitados se sirvan solos o que les sirvan unos camareros. En caso de elegir la preparación de un buffet, asegúrate de que haya suficientes mesas para ordenar la comida porque no hay nada más desagradable que tener que escabullirse para llegar a la comida.

Otro enfoque consiste en preparar un buffet de aperitivos y ofrecerlos en el servicio de mesa para el primer y segundo plato.

La ubicación: el catering en la casa, el jardín u otras habitaciones

Un bello escenario cuenta tanto como el menú propuesto, por lo que el éxito de un catering para ceremonias y eventos de empresas también depende de la elección del lugar.

Si quieres preparar un buffet para muchas personas durante el aperitivo de una boda o cualquier otro evento, puedes organizar un catering en el jardín o en otro lugar al aire libre.

Atención a la puesta en marcha

El equipo debe caracterizarse por una atención absoluta a los detalles, porque si no está a la altura de la situación se corre el riesgo de arruinarlo todo. Además del sabor, también es necesario satisfacer la vista con soluciones que realcen el valor de los alimentos creando una experiencia alimenticia completa.

Es esencial que la disposición de la sala esté en línea con el objetivo de los invitados y el tipo de recepción: para un evento de negocios, por ejemplo, el escenario debe ser sobrio, sin flores pomposas, velas y cristales demasiado exigentes y más adecuado.

Para tener una experiencia gastronómica completa tienes que asegurarte de que todo lo que rodea al plato, realza el plato así que tienes que trabajar en los detalles.

Los manteles deben estar coordinados con el mobiliario y la colocación de la mesa debe respetar un equilibrio entre los adornos, los cubiertos, la disposición de las servilletas, los adornos y los propios platos.

Organizar un catering con personal experimentado y cualificado

Tanto si se trata de un evento privado, como un cumpleaños o una boda, o una reunión de negocios, un buen servicio de catering se distingue por el profesionalismo y la experiencia del personal.

Estos requisitos son esenciales para garantizar platos exquisitos y originales hechos con ingredientes genuinos y de alta calidad y un servicio de mesa impecable.

organizar un catering con personal

El personal debe recibir a los invitados de manera amistosa y discreta, servir la comida explicando las peculiaridades de los platos, recomendar los vinos que correspondan y satisfacer las peticiones de los invitados. La gestión de eventos importantes con numerosos invitados requiere necesariamente de habilidad y facilidad.