Descubre 8 consejos para la limpieza de la cocina

Si no sabes por dónde empezar, lee este artículo con información de calidad que empresa de limpiezas Termy nos aporta para una mejora en la limpieza de tu cocina. Sigue estos consejos de limpieza elaborados por nuestros expertos en la limpieza.


  1. Limpia el horno

Limpiar un horno a veces puede ser tedioso, especialmente si no lo mantienes limpio muy seguido o le haces muy poco mantenimiento.

Un horno es como cualquier otra electrodoméstico, necesita mantenimiento, así que para limpiar el horno fácilmente sin frotar durante horas, puedes usar productos naturales.

En primer lugar, saca las bandejas del horno, lávalos a la manera clásica, es decir, con una esponja, agua y detergente. Si las manchas persisten, no dudes en frotar con el lado abrasivo de la esponja para quitar la suciedad. Seguidamente, puedes utilizar un desengrasante para horno o muy bien si eres de las personas que le gustan limpiar con productos naturales puedes hacerlo con bicarbonato de sodio: para ello, toma ¾ de bicarbonato de sodio con ¼ de agua, mézclalo y obtendrás una pasta que puedes utilizarla en las superficies grasosas del horno y déjala trabajar toda la noche.

Al día siguiente, con una esponja húmeda, frota para quitar la pasta, tu horno estará como nuevo.

Para limpiar la puerta de cristal, que a menudo está sujeta a huellas dactilares, salpicaduras de grasas u otras manchas de resto de comida, puedes usar una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua, frota las manchas visibles de la puerta para eliminarlas.


  1. Limpia el lavavajillas

Limpiar y mantener un lavavajillas es esencial si quieres mantener tus platos limpios y brillantes.

En primer lugar, es necesario adoptar buenas prácticas al utilizar el lavavajillas, es decir, pensar en enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas, así los residuos no se secarán y no se pegarán si no se lavan adecuadamente.

Para limpiar el lavavajillas, nada más sencillo que hacer un ciclo de aspiración en el compartimento de las pastillas coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, junto con eso, añade 2 vasos de vinagre blanco en el lavavajillas. Al finalizar el ciclo, tu lavavajillas estará como nuevo o muy bien puedes usar jabón para lavavajillas como el Fairy.


  1. Limpia la vitrocerámica

Para limpiar y desengrasar tu vitrocerámica, hay varios métodos disponibles, dependiendo de lo sucia que esté. Para evitar arañar la vitrocerámica, que es muy frágiles, es mejor limpiarlas con una esponja no abrasiva.

Primero, humedece una esponja con agua y jabón, también puedes utilizar un desengrasante para lavar platos, frota las áreas grasosas y luego limpia el exceso con un paño de microfibra seco. Si algunas manchas persisten, entonces usa unas gotas de vinagre blanco en una esponja húmeda y frótalas de nuevo.

Con estas dos técnicas, no deberías tener problemas para hacer que tu vitrocerámica se vea tan bien como la primera vez que la compraste.

Estos métodos de limpieza se aplican tanto a la vitrocerámica como a las cocinas de gas, siempre que la superficie sea de vitrocerámica.

Para mantener tu cocina correctamente limpia, no dudes en limpiar después de cada uso, será más sencillo que tener que luchar durante 2 horas para eliminar las manchas de grasa que llevan 3 meses en ella.


  1. Limpia el microondas

Para limpiar un microondas de una manera muy rápida y fácil y sin esfuerzo:

  • Primero, quita la bandeja del microondas y lávala en el fregadero con jabón líquido para lavaplatos.
  • En un tazón, haz una mezcla de agua, unas gotas de vinagre y unas gotas de jugo de limón. Pon el tazón en el microondas durante 3/4 minutos para que se caliente y libere su vapor.
  • Deja la puerta de la microondas cerrada para que el vapor se extienda por todas partes, toma una esponja no abrasiva y frota suavemente sus paredes, todas las manchas deben desaparecer muy fácilmente. Esta técnica es la forma más simple y económica de limpiar tu microondas.

  1. Descalcifica la cafetera

Todos hemos bebido al menos una vez un café con sabor a piedra caliza, ¡no es una forma muy agradable de empezar el día! Hemos solucionado esto y encontrado la solución para descalcificar una cafetera de una manera muy simple.

  • Primero vacía el agua del tanque y reemplázalo con agua y vinagre blanco. Como recordatorio, el vinagre blanco tiene propiedades descalcificadoras.
  • Haz como si estuvieras preparando un café.
  • Repite la tarea hasta que se acabe el vinagre y se descalcifique la cafetera, sólo tienes que añadir agua y hacer el mismo proceso.
  • Ya puedes disfrutar de un café pero ten cuidado, el primero puede tener un ligero sabor a vinagre. Este proceso funciona en todo tipo de máquinas, ya sea Nespresso, Senseo, Dolce Gusto, etc.
  • Otro truco, ahora para descalcificar la tetera, coloca medio litro de vinagre blanco a calentar y dejar que el vapor actúe durante 1 o 2 horas, luego vacíala y enjuágala con agua.

  1. Limpieza de azulejos

Para limpiar los azulejos fácilmente sin productos químicos, varios productos pueden ser muy eficaces.

En primer lugar,  el famoso vinagre blanco con sus virtudes limpiadoras a pesar de su olor fuerte. Para limpiar los azulejos de manera efectiva, utiliza un cubo con agua caliente y vierte vinagre blanco en él y frota los azulejos con la fregona. Si el olor a vinagre persiste, vuelve a lavar una segunda vez, pero esta vez con agua limpia.

Varios productos de venta en el supermercado pueden ser igualmente eficaces para la limpieza de azulejos, como la lejía.

Según tu tipo de azulejo, recuerda utilizar un cepillo suave después de haber colocado el producto de limpieza, por ejemplo: coloca el producto, pasa el cepillo y retira el producto con la fregona mojada en agua o con un paño húmedo.

Limpieza de azulejos


  1. Limpia el frigorífico

En cuanto a la limpieza del frigorífico, en primer lugar, debes saber que es un electrodoméstico donde pueden habitar muchas bacterias.

Antes de empezar, también es importante saber que es un trabajo tedioso que lleva un poco de tiempo porque primero hay que vaciar toda la comida que hay dentro y quitar los cajones y las estanterías para luego lavarlo con jabón y una esponja.

Antes de empezar a limpiar el interior del frigorífico, debes empezar por la parte de arriba y terminar por abajo, si haces lo contrario tendrás que empezar de nuevo.

El método más eficaz es utilizar productos de venta en los supermercados, como la lejía, o muy bien puedes utilizar bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua caliente y frotar las paredes de la nevera con un paño limpio, para eliminar cualquier residuo o suciedad, hazlo con agua limpia.

Otra técnica es usar zumo de limón empapado en una esponja suave para limpiar si no tienes vinagre o bicarbonato de sodio.

Recuerda que debes limpiar con una esponja, las juntas exteriores del frigorífico para evitar olores desagradables, considera el uso de envases tupperware y bolsas ziplock para almacenar alimentos de olor fuerte como el queso y la cebolla.


  1. Descongela el frigorífico (convencional)

Descongelar el frigorífico no es una tarea doméstica agradable, pero es necesario para el buen funcionamiento de tu refrigerador.

Por ejemplo, para las personas que utilizan un frigorífico convencional deben saber que una capa de 3 mm de hielo lleva a un 30% de sobreconsumo de energía, lo que significa que el congelador trabaja mucho más fuerte y también se desgasta mucho más rápido.

Así que descongelar el congelador es esencial. Para ello, vacía tu frigorífico o congelador y pon tu comida en el fregadero mientras lo limpias.

Hay varias técnicas disponibles, debes entender que, para descongelar fácilmente un congelador convencional, debes utilizar calor para derretir el hielo. Así que, pon un tazón de agua caliente en el congelador y ciérralo por unos veinte minutos, si no tienes paciencia, toma un vaporizador, pon agua hirviendo en él y rocía las paredes congeladas y frótalo, el hielo se derretirá poco a poco.

Al mismo tiempo, utiliza un paño empapado en agua caliente para frotar las paredes. No utilices un cuchillo u otro instrumento afilado para quitar los trozos de hielo, ya que podrías arañar la nevera. En su lugar, utiliza una espátula de madera o de plástico.

Con el vapor de agua caliente, el hielo debe derretirse fácilmente. Ahora que el congelador se ha descongelado, habrá que limpiarlo.

Puedes utilizar lejía o usar una parte de vinagre blanco, una parte de zumo de limón y tres partes de agua y frota las paredes con esta mezcla, utiliza un paño seco para eliminar el producto y evitar que el hielo regrese demasiado rápido.

Esta técnica de limpieza te permitirá limpiar, pero también desodorizar tu frigorífico.

Una cocina limpia tiene muchos otros beneficios además de reducir el riesgo de contaminación y la propagación de gérmenes.

Ten en cuenta nuestros consejos en tus tareas de limpieza, sigue pensando y perfeccionando tu limpieza con la inspiración de estos consejos ya que obtendrás un excelente ambiente que será digno de tu orgullo.

Se puede crear un jardín vertical para restaurantes

Ideas de diseño para restaurantes

El uso de jardines verticales en el interior de los restaurantes ayuda a hacer las decoraciones más acogedoras, mejorando la experiencia de los clientes.

Los elementos naturales, además de embellecer los espacios interiores, pueden dar ese toque de frescura y bienestar al entorno, gracias a su capacidad innata de purificar el aire circundante. Gracias a su simplicidad, las plantas se adaptan armoniosamente a la estructura, dando un ambiente muy agradable a los consumidores.

La elección de las plantas más adecuadas y que mejor se combinen con el mobiliario y la iluminación de la instalación del restaurante representa un diseño fundamental, ya que puedes lograr excelentes resultados haciendo que tu restaurante sea único e inimitable.

Con el diseño de las plantas es posible aislar y dividir zonas y espacios de forma natural y moderna. Hay muchas soluciones para adoptar, que además de asegurar un diseño elegante, pueden dar esa originalidad que queda impresa en la memoria del cliente, ya que representa el rasgo distintivo del restaurante o del bar.


Las ventajas del jardín vertical

Una solución para la decoración del restaurante, que seguramente dejará a tus clientes sin palabras, es la creación de jardines verticales.

Su realización implica el uso de toda una pared utilizada para el diseño de plantas específicas. Esta estructura se trata de estructurar las plantas, asegurando su crecimiento en los paneles que mediante técnicas de hidroponía (método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola) y recreando las condiciones adecuadas de ventilación e impermeabilización.

Cuando se completa el diseño, el efecto que se recrea es un conjunto armonioso y elegante de plantas seleccionadas sobre la base de características específicas que pueden variar de una estructura a otra, como el clima y la ubicación.

Además del efecto estético que sin duda tiene una importancia fundamental, también es necesario evaluar las ventajas que la creación de un jardín vertical puede ofrecer a los consumidores en hoteles, restaurantes y bares.

En primer lugar, la mejora del aislamiento térmico y el consiguiente ahorro de energía.

Los jardines verticales, creados tanto para el exterior como para el interior, evitan la luz directa del sol en la pared, evitando el sobrecalentamiento y la propagación del calor en el interior. Por lo tanto, durante los períodos de verano, cuando las temperaturas internas de los edificios experimentan un aumento mayor debido al efecto del sobrecalentamiento de las paredes, será posible reducir significativamente el consumo de energía y de los sistemas de aire acondicionado, aprovechando las ventajas del jardín vertical.

Además, las plantas que componen el jardín vertical contribuyen a mejorar la calidad del aire dentro de las estructuras, actuando como filtros naturales. De hecho, gracias al proceso de fotosíntesis, las plantas absorben sustancias tóxicas y reducen la presencia de polvo fino. Esta característica es especialmente importante para los restaurantes que surgen en entornos urbanos y podrían verse afectados por la contaminación externa.

Otra ventaja a considerar es la reducción de la contaminación acústica. Con el jardín vertical se puede reducir el ruido, reduciendo naturalmente la reflexión del sonido en el interior de los restaurantes o bares.

En lo que respecta al mantenimiento y la conservación, el uso de sistemas de riego y fertilización automáticos garantiza unos bajos costes de mantenimiento, así como la posibilidad de tener siempre un cuadro completo de la salud de cada planta.

La estructura básica, finalmente, permite que las plantas sean fácilmente removidas y reemplazadas en caso de sufrimiento pueden ser fácilmente removidas y restauradas.

jardin vertical

Esta imagen muestra un ejemplo de un jardín vertical montado para un restaurante. La presencia del elemento verde, que se desarrolla en toda una pared permite en este caso, adoptar complementos de decoración mínimos y de color claro, para expresar mejor el aspecto decorativo dado por la amplia gama de especies botánicas seleccionadas para el medio ambiente.

Muy particular es el juego de reflejos que se ha recreado en esta sala. La iluminación se centra exclusivamente en la pared del jardín, cuyas plantas se reflejan en la superficie pulida de los elementos de mobiliario, creando un efecto muy llamativo.

La disposición de un jardín vertical se adapta a cualquier tipo de entorno.


Conclusiones

La creación de un jardín vertical en el interior de un restaurante, permite mejorar el impacto estético de la estructura, recreando un espacio verde y elegante, simplemente insertando un elemento decorativo y de diseño natural, mostrando una particular atención al aspecto «verde«, últimamente muy apreciado por los clientes.

¿Cómo organizar el bautismo perfecto?

Decisiones a tomar durante un bautismo

El bautismo religioso es la adhesión de una persona a una religión, generalmente realizada por familias creyentes, es un sacramento y por tanto, un acto religioso. Tras la ceremonia de bautismo, es habitual que la familia y los amigos se reúnan en torno a una comida para celebrar el sacramento del niño de forma amistosa y festiva.

La organización de esta recepción requiere de preparativos, pero la comida es el elemento clave del éxito del bautismo.

En esta oportunidad DALKON empresa especializada en regalos promocionales nos aporta en este artículo como organizar un bautismo y que decisiones tomar a la hora de organizarlo, al seguir nuestros consejos te asegurarás de proporcionar a tus invitados un momento excepcional.


La organización de la ceremonia de bautismo

La organización de la ceremonia de bautismo

Elige un tema

A nivel de organización interna, define un tema para la decoración del bautizo, si quieres sobriedad, piensa en elegir una declinación de colores, si quieres ser original puedes tomar como tema la naturaleza, los corazones, los personajes de Disney, etc.

Envía tus invitaciones, intentando respetar al máximo el tema elegido, un mes antes de la ceremonia. Pueden ser de todas las formas, colores y materiales.


Cómo vestir a tu hijo para el bautismo

En el bautismo católico, el niño debe ir vestido de blanco, normalmente una bata de bautismo, el color blanco es el símbolo de la pureza y la luz. Lo mismo ocurre con el bautismo civil, en el que la prenda blanca es el signo de la gracia del bautismo.


La preparación de la fiesta de bautismo

Número de invitados y presupuesto

Para empezar, pregúntate cuántos invitados tendrás, separando a los adultos de los niños. Este número te ayudará a elegir el lugar de la recepción, así como el tipo de comida. A continuación, determina el presupuesto que deseas gastar en la recepción y deduce el presupuesto máximo por persona que vas a gastar en la comida.

¿Cómo elegir el lugar de la fiesta tras el bautizo de tu hijo?

Una vez termina la lista de invitados, elige el lugar de la recepción. Si tienes un espacio amplio en casa, puedes celebrar la recepción en tu domicilio. Si no, puedes alquilar una sala o privatizar un restaurante: todo dependerá del número de invitados y de tu presupuesto.

El restaurante suele ser la solución más costosa, pero te libera de gran parte de la preparación y te permite dedicarte al 100% a tus invitados durante la recepción.

Una celebración en casa sólo es posible si tu hogar es lo suficientemente grande como para acoger al número de invitados previsto. Es la solución más económica, pero también implica una correcta organización  como la decoración, el mobiliario, la preparación y limpieza después de la ceremonia.

Comida

Si decides celebrar el bautizo en un restaurante, sólo tiene que encontrar un establecimiento que ofrezca un menú que te convenga.

Si prefieres celebrar el bautizo en casa o en un salón, tendrás que elegir entre preparar la comida tú mismo o llamar a un servicio de catering, elije entre un servicio de mesa o una comida de buffet. Si eliges un servicio de catering, no dudes en pedir varios presupuestos para obtener el menú que más te convenga al mejor precio.

No te olvides de los niños, ponles una mesa especial y una comida a su medida.

Para la tarta, define primero tu presupuesto, luego la elección del pastelero, el tamaño de la tarta según los invitados y las formas posibles. Puede tener forma de biberón, de corazón o de mariposa, en forma de biblia o decorado con ángeles y símbolos de bautismo (y por supuesto el nombre del niño).


El plano de la mesa

Piensa en definir el plano de la mesa y/o en crear tarjetas de sitio, así como los menús que se colocarán en la mesa. Si lo deseas, puede preparar etiquetas personalizadas para las botellas de vino y champán.


Otros detalles importantes

– Comienza la recepción con un aperitivo que permita a tus invitados reunirse para tomar una copa mientras esperan la comida.

– Elige un tema para tu bautizo, utiliza este tema para las invitaciones, la decoración de la mesa y del salón, el menú y las tarjetas de agradecimiento. La decoración de la sala y de la mesa es muy importante. Una decoración bien trabajada hará que la recepción sea muy agradable y cálida.

– No olvides el libro de visitas, que permitirá a tus invitados expresarse sobre el momento que acaban de compartir contigo.

– Por último, no olvides la música que, en cualquier circunstancia, hará que el ambiente sea más agradable.

El agradecimiento

Por último, elabora y envía tarjetas de agradecimiento o regalos personalizados como tazas, bidones, calcetines, etc., a los invitados cuya presencia y regalos han realzado este día.

Puedes optar por comprar tus tarjetas de agradecimiento o personalizar los artículo con una empresa especializada. También puedes hacer que un fotógrafo imprima una foto del bautizo de tu hijo para hacer tarjetas de agradecimiento, para dejar un pequeño recuerdo a los invitados de este día tan especial. Lo ideal es enviar las tarjetas de agradecimiento quince días después del bautizo, aproximadamente.

Esperamos que con la ayuda de estos consejos, puedas tomar las decisiones necesarias para organizar el bautizo de tu pequeño o pequeña, teniendo en cuenta todos los detalles que se han mencionado anteriormente.

Cómo organizar un catering perfecto: nuestros consejos

Tanto si se trata de un banquete de boda como de una cena de negocios, encontrarse comiendo deliciosos platos con otras personas es un placer que satisface los sentidos y ofrece la posibilidad de hacer nuevos amigos, estrechar lazos y establecer redes profesionales.

Los organizadores de eventos deben prestar mucha atención a la calidad del catering, porque un banquete deficiente podría afectar a la impresión general del evento.

En esta oportunidad la reconocida finca cerca de Madrid, El Legado de los Jerónimos nos explica en este artículo como organizar un catering perfecto independientemente del motivo de la celebración.


Organización del catering: menú, servicio, montaje y personal

Puedes solicitar un servicio de catering para eventos de diversos tipos: fiestas privadas como cumpleaños, bodas, bautizos, aniversarios, graduaciones, reuniones de empresa y eventos culturales. Nada debe dejarse al azar, desde la «mise en place» hasta la elección del menú del catering.

Veamos cuáles son los detalles a tener en cuenta a la hora de organizar un catering.

Menú de catering: dulce, salado o gastronómico

Si estás pensando en utilizar un servicio de catering, el detalle más importante es la elección del menú.

Para que el evento sea inolvidable, la comida debe personalizarse en función del gusto, el número de invitados y la estacionalidad de los alimentos. La empresa de catering ayudará al cliente a elegir el menú según las tendencias de cada evento, pero dejando la decisión final al cliente.

Un menú de catering puede ser:

  • Salado: a base de aperitivos como pizzas, salados y sándwiches, ideal para el aperitivo.
  • Dulce: adecuado para un buffet de cumpleaños donde se aprecie a la verdadera reina de la fiesta: la tarta.
  • Platos gastronómicos: consistentes en aperitivos, platos principales, guarniciones y postres.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes consultar nuestros catálogos de menús de catering, diseñados para satisfacer las necesidades y los paladares de todos.

La elección entre el servicio de mesa o el buffet

Cualquiera que sea la ocasión, quienes se proponen organizar un evento deben elegir cuidadosamente cómo utilizar el banquete entre el servicio de mesa y el buffet.

La fórmula más adecuada para una recepción formal es el servicio de mesa que prevé que cada invitado tenga un asiento asignado y espere la sucesión de platos servidos por el personal.

El buffet es la solución más adecuada para un evento informal, ya que permite a los invitados una mayor libertad de movimientos y la posibilidad de elegir dónde sentarse después de servirse.

Puedes decidir si dejas que los invitados se sirvan ellos mismos o que los camareros sirvan la comida. Si decides hacer un buffet, asegúrate de que hay suficientes mesas para la comida, porque no hay nada más desagradable que tener que esperar a que la comida llegue.

El lugar: catering en casa, en el jardín o en otros lugares

Un entorno bonito es tan importante como el menú propuesto, por lo que el éxito de un catering para ceremonias y eventos corporativos también depende de la elección del lugar.

El primer paso es saber qué lugar es el más adecuado para el tipo de evento y el número de invitados. Para celebrar un cumpleaños, un bautizo o una comunión puedes organizar un catering en casa, siempre que dispongas de espacio suficiente.

Si quieres preparar un buffet para muchas personas con motivo de un aperitivo de boda o cualquier otro evento, puedes organizar un catering en el jardín o en otro lugar al aire libre.

Atención al entorno

El montaje del catering debe caracterizarse por una atención absoluta a los detalles, porque si no estás a la altura de la situación se corre el riesgo de arruinarlo todo. Además de la comida, también es necesario satisfacer la vista con soluciones que realcen el evento, creando una experiencia alimentaria completa.

Organizar un servicio de catering con personal experimentado y cualificado

Es fundamental que la ambientación de la sala esté en consonancia con los invitados al que te diriges y el tipo de recepción.

Para un evento empresarial, por ejemplo, la ambientación debe ser sencilla, sin flores pomposas, velas y cristales demasiado exigentes y más adecuada.

Para vivir una experiencia gastronómica completa es necesario asegurarte de que todo lo que rodea al plato lo realce, por lo que hay que trabajar en los detalles.

Los manteles deben estar coordinados con el mobiliario y la puesta en escena de la mesa se debe respetar el equilibrio que hay entre la decoración, los cubiertos, la disposición de las servilletas, los adornos y la propia vajilla.

Organizar un servicio de catering con personal experimentado y cualificado

Tanto si se trata de un evento privado, como un cumpleaños o una boda, reunión de negocios, etc., un buen servicio de catering se distingue por la profesionalidad y la experiencia del personal.

Estos requisitos son esenciales para garantizar platos deliciosos y originales elaborados con ingredientes de buena calidad y un servicio de mesa impecable.

El personal tendrá que recibir a los clientes de forma amable y discreta, servir la comida explicando las particularidades de los platos, recomendar vinos y satisfacer las peticiones de los invitados es el objetivo.

La gestión de eventos importantes con numerosos invitados requiere necesariamente la capacidad de hacer labores con facilidad.

 


Nuestros consejos: Catering para bodas, fiestas y otros eventos

Hay muchas ocasiones en las que se puede organizar un servicio de catering. Te ofrecemos nuestros consejos para algunos de los más clásicos: bodas, eventos corporativos, bautizos y ceremonias, cumpleaños y otras fiestas.

Nuestros consejos: Catering para bodas, fiestas y otros eventos

Cómo organizar una boda con catering

Si para el banquete de boda has elegido un lugar que no tiene su propio servicio de catering, deberás recurrir a una empresa de catering.

¿Cómo se organiza el evento? Una vez que hayas contratado un servicio de catering para bodas, procede a la elección del menú. Antes de la comida o cena es aconsejable dar la bienvenida a los invitados de una forma cómoda con un aperitivo servido en forma de buffet.

Puedes aprovechar esta ocasión para proponer platos típicos locales, creando una experiencia visual y al mismo tiempo práctica y una amplia gama de bebidas.

Además de tener que ser apto para todos los paladares, es aconsejable que el menú del catering de la boda esté vinculado al tema del evento, tanto desde el punto de vista del sabor como de la presentación. En un banquete de bodas no se debe descuidar la disposición de las mesas porque de ella depende la escenografía de la sala.

Catering para eventos corporativos

La organización de eventos corporativos requiere una cuidadosa preparación tanto de la disposición de la sala como de la comida, que debe estar en consonancia con el público objetivo.

Es aconsejable crear un ambiente agradable y relajado, para poder vivir con serenidad las relaciones de trabajo mientras se permite un descanso.

En primer lugar, elije un servicio de catering para eventos corporativos con experiencia en el campo específico. Según el tipo de reunión que quieras organizar, podrás elegir la solución más adecuada: practicidad para una comida de negocios o para la presentación de un nuevo producto, elegancia para una cena de gala, etc.

Si el objetivo del evento es ampliar tu red de clientes y contactos, recomendamos un catering tipo buffet con comida para picar, ya que permite a los invitados moverse libremente.

Organizar el catering para bautizos y ceremonias

Organizar el catering para bautizos y ceremonias

Para la recepción del bautismo u otras ceremonias puedes organizar una fiesta en casa o en el jardín (si la temporada lo permite), o alquilar un salón y solicitar un servicio de catering profesional para el bautismo y otras ceremonias.

Una buena idea es ambientar el lugar con adornos del mismo color del vestido del niño o elegir un tema dedicado a un dibujo animado.

Normalmente para estas ceremonias se opta por una recepción tipo buffet porque es más práctica y permite vivir momentos de convivencia sin descuidar a ningún invitado y sin tener que estar sentado durante horas en la mesa.


Catering para fiestas de cumpleaños y otros eventos

Celebrar un cumpleaños u otros eventos (como una graduación) en casa es una gran idea, pero si son muchos invitados puedes elegir un lugar alternativo como una discotecas.

Si quieres que la celebración esté a la altura de la situación confía la organización del evento a una empresa especializada en catering para fiestas de cumpleaños que se ocupe no sólo de la comida sino también de la preparación y los detalles del evento.

Para finalizar este artículo puedes elegir un buffet de bienvenida con aperitivos y entremeses, seguido de varias mesas con ofertas gastronómicas separadas por tipos, o una combinación de buffet para los aperitivos y entremeses para los demás platos.

El menú de los buffets de cumpleaños (o de otras celebraciones) se compone no sólo de deliciosos postres, sino también de recetas saladas (pizzas, pasteles rústicos, canapés, etc.). El momento más significativo de la celebración es el de la tarta personalizada con escritos y decoraciones en el tema de la fiesta.