En otoño, la naturaleza se adorna con mil colores, es un momento de gracia antes de la llegada del invierno para las bodas
Los fotógrafos adoran esta estación porque la luminosidad es magnífica. La ola de calor ha terminado y, dependiendo de la región, todavía puede haber algunos días soleados muy bonitos. No obstante, hay que tener en cuenta el riesgo de lluvia.
Otoño, es una época del año estupenda para celebrar una boda, sobre todo porque, tras el ajetreo del verano, los proveedores vuelven a estar disponibles, por lo que tienes mucha opción a elegir.
La temática
En otoño, la naturaleza es hermosa y los colores pueden ser un tema perfecto para una boda. Rojo, naranja, amarillo, marrón, etc. serán los tonos del día.
Si te gusta el buen vino y un ambiente rústico y elegante, pensar en la temática de vendimia. La pareja puede reconocerse en los numerosos símbolos de este tema, como alegría, abundancia y transformación.
El otoño también es una época relacionada a los caballos, la temática ecuestre te irá perfectamente si practicas la equitación o simplemente si te gustan estos animales.
Por último, si se ha conservado el alma de niño, probablemente sabrá que, en muchas ciudades de Europa, el otoño es la estación de las ferias de atracciones. Una boda con esta temática (o la del circo si se prefieren los espectáculos) sumergirá a los invitados en un ambiente original y memorable.
Lugares de recepción
Al principio y a mediados de la temporada, dependiendo de la región en la que la pareja se case, es posible organizar la recepción al aire libre. Sin embargo, hay que asegurarse de tener una solución alternativa en el interior, ya que la lluvia no debería estropear el día de la boda.
Para el lugar de la recepción es importante estar en consonancia con la temática. Se puede elegir una finca antigua o un antiguo establo reformado si la temática es la equitación.
Los amantes del vino encontrarán un entorno excepcional, auténtico y lujoso a la vez, como un viñedo o un castillo rodeado de fincas vinícolas.
El catering
Juega con la temática. Para los novios que deseen realizar su boda con temática de feria, incluye castañas, caramelos, palomitas, churros, sin olvidar un Candy bar.
Por supuesto, también se pueden tomar aperitivos más delicados: tartaletas de puerros y tostadas, por ejemplo. Un bar de vinos cuidadosamente decorado con un barril y hojas hará las delicias de tus invitados.
En cuanto a tu tarta, se puede adornar con frutas de temporada: ciruela, higo, manzana… ¿y qué te parece la deliciosa combinación de pera y chocolate? Por supuesto, este postre se decorará con esmero: puedes decorarlo con hojas y flores de color naranja.
La decoración
Utiliza los colores cálidos y marrones del otoño para tu decoración. Utiliza elementos naturales como madera, hojas de colores, castañas o bellotas.
En el centro de cada mesa puedes colocar algunas calabazas y velas, pero no exageres, ¡no es Halloween!
Dependiendo de la temática, puedes añadir herraduras, unas balas de paja o barriles.
Para que tu boda tenga un aspecto grandioso, imagina ramas en la decoración con hojas y rosas de las que colgarás bolas transparentes para añadir brillo. También puedes dar la ilusión de que tu fiesta tiene lugar en un bosque extraordinario instalando arbustos iluminados en el interior del lugar de la recepción.
La atmósfera
En otoño, se puede ofrecer una amplia gama de actividades originales tanto en interiores como en exteriores. Esta es la gran ventaja de esta temporada.
Una suelta de globos: será un momento precioso que gustará a grandes y pequeños, elígelos de colores o totalmente blancos. Antes de soltar el globo, cada invitado escribirá un mensaje de amor en una pequeña tarjeta que volará hacia el cielo.
Si te gustan las artes circenses, trae acróbatas y tragafuegos. ¡Emociones garantizadas!
Y, por supuesto, el photobooth que tanto gusta, formará parte del evento.
Recuerdos y regalos para los invitados
Para agradecer a tus invitados que hayan pasado este fabuloso día contigo, ofrece un regalo.
Por supuesto, están las tradicionales almendras garrapiñadas, pero el otoño le permitirá variar los manjares: el dulce de membrillo, la mermelada de ciruela o una botella de vino serán muy apreciados.
Si prefieres ofrecer un objeto, puedes elegir: los amantes del vino apreciarán un tapón rematado con un corazón o unos posavasos personalizados.
Preparativos para los novios
El otoño tiene una gran ventaja sobre las demás estaciones: tu cutis seguirá llevando los colores de las vacaciones. Podrás llevar el vestido que desee (sin tirantes, escotado, largo, corto…) pero tendrás que complementarlo con un chal. Si te gusta el color, piensa en el rojo: en pequeños toques o más si es por afinidad, estarás sublime.
El novio se verá muy bien con un traje azul, gris o Príncipe de Gales de tres piezas.
Los niños
Para mantener ocupados a los más pequeños, se pueden realizar varias actividades en el interior o en el exterior, según el tiempo. Puedes traer ponis, organizar una carrera de sacos, proponer actividades de circo y feria: pesca con caña, un espectáculo de payasos o de magia… ¿Lo principal? Que se lo pasen bien mientras sus padres se divierten. Este es el secreto de una fiesta exitosa.
Según los profesionales wedding planner explican que como todas las estaciones, el otoño tiene sus ventajas. La naturaleza es hermosa, pero la lluvia puede decidir unirse a ella. Algunos dicen que es la estación más bonita, otros la odian. Tal vez dependa de la región en la que vivas…