Garantiza la higiene en locales y oficinas
La limpieza de oficinas consiste, por un lado, en garantizar la limpieza de las oficinas así como también sus equipos para asegurar la salubridad del lugar de trabajo y, por otro lado, concienciar al personal sobre la higiene.
En el aspecto sanitario, las medidas adoptadas por las empresas a este respecto también tienen por objeto controlar los riesgos laborales. Además, también se trata de asegurar y mantener la imagen de la empresa, pero también de cuidar la atención y el confort de los clientes, empleados y visitantes.
Hay que tener en cuenta, que existen normas de higiene específicas que son obligatorias para determinadas actividades profesionales, como en la limpieza de restaurantes y tiendas de alimentación. Por ello, se recomienda llamar a empresas de limpieza en Pozuelo de Alarcón para que dominen todas estas normas y realicen la limpieza de las oficinas.
Limpieza de oficinas: servicios básicos
La limpieza de oficinas incluye diversas tareas que varían en función del tipo de local, por un lado, y de las actividades de la empresa, por otro.
En ambos casos, el objetivo es garantizar la salubridad de los locales y la comodidad de los ocupantes, pero también, como en el caso del comercio de alimentos, evitar sanciones legales.
En el caso de los edificios empresariales o coworking, es muy importante realizar la limpieza de las zonas comunes, es decir, vestíbulos, escaleras, vías de acceso, ascensores y pasillos, etc.
Los servicios que ofrecen las empresas de limpieza varían en función de la actividad de la empresa, pero hay algunos servicios básicos: como la «limpieza de oficinas» que componen de:
- Limpieza de la empresa, en particular limpieza y pulido de suelos y ventanas.
- Eliminar el polvo de los muebles y equipos informáticos.
- Vaciar los cubos de basura.
- Limpieza de garajes.
- Mantenimiento de las instalaciones sanitarias.
- Limpieza de las salas de descanso y de las zonas comunes, etc.
Limpieza de locales: servicios específicos
Además de estos servicios básicos, la limpieza de oficinas y locales comerciales (pequeñas tiendas o grandes almacenes), la limpieza de locales industriales y la limpieza de centros médicos requieren competencias específicas. Otros servicios incluyen la limpieza después de obras (por ejemplo, después de trabajos de reformas o construcción), la limpieza después de accidentes (incendios, daños por agua, etc.), y la desinfección, descontaminación, desinsectación y control de roedores.
Por supuesto, es posible realizar todas las tareas en la empresa, pero es más ventajoso recurrir a los servicios de las empresas de limpieza en Villaverde, no sólo para evitar tener que contratar personal, constantemente sino sobre todo para beneficiarte de la experiencia de profesionales.
¿Cuánto cuesta la limpieza de empresas?
El coste de una empresa de limpieza difiere según:
- La experiencia del proveedor de servicios.
- Los riesgos asumidos.
- Los equipos y productos suministrados.
- El horario y el lugar de trabajo.
Establece especificaciones de limpieza para la empresa de limpieza
Como la limpieza de oficinas es una obligación legal y está sujeta a una normativa estricta, es más práctico confiar esta tarea a empresas de limpiezas profesionales. Ya que disponen de los recursos materiales y del personal competente para llevar a cabo esta tarea.
Para cumplir con la normativa vigente y que la empresa de limpieza sepa exactamente cuáles son las necesidades, elaborar algunas condiciones que permita definir las necesidades del empleador, determinar las soluciones y tareas necesarias y, finalmente, evaluar los recursos que se necesitan. Este documento permitirá proporcionar el correspondiente presupuesto.
La importancia de la limpieza
Gracias al mantenimiento y a la limpieza, las instalaciones están siempre limpias, como resultado, se vuelven más seguras para cada empleado y para los clientes que las visitan.
La mayoría de los clientes tienden a dar importancia a la limpieza externa de una empresa o marca. Esto hace que se sientan mucho más seguros al visitarla.
Una vez en las instalaciones, la limpieza interna es siempre un factor importante para la fidelización. Hay que tener en cuenta que muy poca gente se fija en los suelos a no ser que estén manchados. De hecho, los suelos sucios ya dan una impresión negativa. Además, los suelos poco limpios pueden ser fuente de accidentes: resbalones y caídas. Ya puede tener una reputación negativa e incluso ser demandado por negligencia si esto ocurre.
Con la limpieza sistemática, estarán protegidos de los riesgos de contaminación, moho, alergias, etc.
Los materiales, revestimientos y equipos también pueden optimizar su vida útil con una exhaustiva limpieza. Como la suciedad no se acumula, todo funciona perfectamente y no hay que sustituir nada por un mal funcionamiento causado por la suciedad.
Al recurrir a una empresa que ofrece este tipo de servicio, no es necesario invertir en equipos de limpieza. Al estar especializada en este campo, dispone de una amplia gama de herramientas, equipos y recursos humanos imprescindibles para cumplir tu misión.
Por último, al trabajar en un entorno limpio y saludable, tus empleados estarán mucho más motivados y aumentarán su productividad, lo que sólo puede ser beneficioso para tu empresa.