5 consejos para planear unas vacaciones en 2021

5 consejos para planear unas vacaciones en 2021

Planear unas vacaciones es normalmente una mezcla de entusiasmo y organización cuidadosa. Pero en la época posterior a la pandemia de Covid-19, en la que los viajes se han restringido y las aventuras se han limitado a paseos por la ciudad, la anticipación de dirigirte a algún lugar nuevo, y la estricta planificación que conlleva, va a ser un poco más importante.

A medida que empezamos a mirar hacia el futuro, hacia un nuevo año (con suerte) significativamente con menos restricciones de viaje, es hora de ampliar nuestros horizontes una vez más. ¿Pero cómo estamos tan seguros de volver a viajar cuando sea posible? Arantravel agencia de viajes en Madrid te ofrece cinco consejos para planificar unas vacaciones en 2021.


  1. Mantente seguro

Las pautas gubernamentales cambian constantemente, lo que hace imposible saber qué requisitos exactos se aplicarán en 2021. Pero si se tiene en cuenta un año de distanciamiento social, un aumento de la sanidad y una cierta restricción de los movimientos, es probable que sigamos practicando diversas medidas de seguridad cuando llegue el año nuevo.

Se aplicarán los procedimientos habituales para garantizar un viaje más seguro, como lavarte y desinfectarte las manos con regularidad, seguir llevando una mascarilla, especialmente en los espacios cerrados, y evitar en la medida de lo posible los lugares concurridos. Los destinos ligeramente más aislados pueden ser opciones más seguras donde es mucho más fácil evitar las multitudes.

En cuanto al alojamiento, es preferible disponer o alquilar  pisos, casas o chalets aislados y alejados del ajetreo, en beneficio del distanciamiento social y de un mayor control de la seguridad personal. Pero no te desesperes si prefieres alojarte en un hotel: la mayoría estarán acostumbrados a estrictas medidas de limpieza cuando el 2021 esté a la vista.


  1. Mantente en movimiento

A medida que las aerolíneas se recuperan y abren rutas de vuelo a nuestros destinos favoritos, vale la pena recordar que los aviones no son la única opción. Los trenes pueden llevarte a otros preciosos destinos elegidos, y viajando en coches podrás cruzar  fronteras a territorios inexplorados.


  1. Busca el contacto con la naturaleza

Uno de los resultados de estar confinado ( y para muchos de nosotros, en las ciudades) es el deseo rotundo de volver a lo básico y sumergirte en la naturaleza. El sedentarismo, las caminatas y el encanto de la naturaleza están listos para estar en la cima de las listas de viajeros en el nuevo año 2021, con destinos como Escandinava y las Tierras Altas escocesas que han demostrando ser uno de los destinos más elegidos. Por lo tanto si has estado en algunas de las circunstancias mencionadas, intenta lugares alternativos en los que abrazar la naturaleza será muy agradable.


  1. Llénate de acción

Los audaces, los aventureros y, quizás más que nada, los niños necesitan estar ocupados en las vacaciones. Eso significa normalmente una agenda llena de visitas a parques acuáticos, excursiones al zoológico, actividades al aire libre e incluso áreas de juego en hoteles. Y mientras que las atracciones turísticas están tratando de hacer que los visitantes vuelvan a pasar por sus puertas, los turistas, de momento, no pueden estar seguros de que todo podrá ser accesible en los próximos meses.


Entonces, ¿Qué hacer para asegurar que los niños tengan un descanso tan agradable y divertido como sea posible? En pocas palabras, necesitas un plan B (y potencialmente C y D) en caso de que los lugares de esparcimiento a los que vayas no estén disponibles. Alternativamente, opta por el tipo de viaje que contribuye a la diversión familiar, independientemente de la ayuda externa.

¿Nuestra recomendación? Si eres más aventurero, intenta acampar en la naturaleza: la caza del tesoro en el bosque y los juegos de mesa alrededor del fuego proporcionan una sana diversión familiar tanto para niños como para adultos.


  1. Mantente relajado

Cuando los niños buscan parques acuáticos y actividades guiadas para mantenerse ocupados, los adultos pueden estar más inclinados a reservar vacaciones con una agenda más relajada: piensa en balnearios, piscinas, spas, bares de cócteles y otras distracciones. Por esta razón es muy importante comprobar las actividades que están abiertas cuando reserves tus vacaciones para el 2021.

Puede parecer muy lejano en este momento, pero debido a los requisitos de seguridad tan cambiantes que estamos viviendo, las opciones de viaje preferidas pueden no ser accesibles cuando las necesitemos.


Hoy, no podemos anticipar las reglas de viaje que estarán en vigencia en el próximo año 2021. Más allá de la barrera de seguridad, consulta los últimos consejos de viaje a tu ciudad de destino antes de emprender el viaje . También es muy recomendable estar equipado siempre con mascarillas y gel hidro alcohólico.