Conozca la Toscana

Viaje de ensueño por la Toscana

Pocos lugares del mundo tiene el poder de atrapar a quien pisa sus tierras y esto es precisamente lo que sientes al visitar la Toscana en Italia.

Hermosos paisajes, campos floreados y pueblos de gran belleza, hacen de esta región italiana, el lugar perfecto para emprender un viaje inolvidable.

visite la toscana

Ubicada al noroeste del centro de Italia, la región de la Toscana sorprende tanto por su belleza estética como por la historia que guarda. Para disfrutar a plenitud de los paisajes que ofrece la Toscana, es preferible realizar la ruta en coche. Aquí te contamos cuáles son las zonas que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje por la Toscana:

Florencia es la capital de la región Toscana. Conocida también como la “Cuna del Renacimiento”, por sus tierras pasaron algunos de los más grandes artistas de la Humanidad, entre ellos, Miguel Ángel, Boccaccio, Francesco Petrarca y Dante Alighieri, por nombrar algunos.

Su gran patrimonio artístico y cultural ofrece una variada oferta a los turistas que viajan a  Florencia. Es una visita obligada ver la fachada del Duomo de Florencia o conocer a la majestuosa escultura de El David de Miguel Ángel. Disfruta de las maravillosas vistas de la ciudad desde el mirador de Piazzale Michelangelo o desde la cúpula de la catedral Duomo Santa María del Fiore. Y por último, no olvides pasear por el famoso Ponte Vecchio; te transportará a la época medieval.

visite la toscana

Visite Pisa

Pisa, es otra de las ciudades que mayor turismo atrae en Toscana, gracias a su famosa torre inclinada. A pesar de que esta pequeña ciudad ofrece una oferta más reducida de sitios turísticos, su ambiente y sencillez hacen que merezca la pena conocerla.

La Plaza de los Milagros, es el área donde se encuentran los monumentos más destacados de Pisa. Cuando estés allí, debes visitar el Duomo de Pisa y el Baptisterio, donde podrás tener una bonita panorámica de la ciudad. A pocos metros te encontrarás con el Camposanto de Pisa, un peculiar cementerio con impresionantes sarcófagos y sepulturas.

Siena es una ciudad que luego de ser ocupada por los romanos, vio florecer su esplendor durante el siglo XII y XIII. La antigua ciudad medieval de Siena sólo puede ser transitada a pie, por lo que será mucho más fácil recorrer sus principales atracciones turísticas.

En primer lugar encontramos la Plaza del Campo, en la cual se encuentra el Palacio Público y la Torre del Mangia. Esta plaza destaca por su forma de concha y en ella se realiza la famosa carrera de caballos conocida como El Palio de Siena.

Otros de los lugares imprescindibles de Siena son la Fonte de Gaia, La plaza Salimbeni donde se encuentra un palacio y la sede del Monte de Piedad de Siena, el banco en funcionamiento más antiguo del mundo.

San Gimignano es un pequeño pueblo medieval rodeado de torres de la época y que sin duda alguna convierte a esta villa en una atracción turística digna de visitar.  Ubicado entre Florencia y Siena, este pueblo amurallado, ofrece un agradable recorrido a través de sus estrechas calles y sus plazas donde puedes sentarte a disfrutar de sus famosos helados.

Cuando estés en San Gimignano, aprovecha la oportunidad y sube a cualquier de sus torres medievales para llevarte una increíble panorámica de los  paisajes que ofrece esta bella región italiana.

Mucho tiempo ha pasado desde los tiempo del Renacimiento, y aún hoy en día podemos disfrutar de una maravillosa región cargada de historia, arte y sobre todo de una impresionante belleza en cada uno de los rincones de la Toscana.

Visite Italia

Italia, un país con infinidad de atractivos turísticos

Hacer turismo en Italia, para los españoles, es algo tan natural como cercano; esto puede ser por la cultura, por la proximidad, por la similitud de los idiomas y por el temperamento de sus gentes.

bocados ditalia blog

Nada hay que nos deje indiferentes de la vasta cultura que podemos encontrar en un destino vacacional o turístico como es Italia. Muchas veces hemos visto en imágenes u oído hablar a amigos o conocidos de las maravillas del impresionante Coliseo en Roma, cuya construcción comenzó hacia el año 70 a. de C., en el reinado de Titus, y duró unos diez años, pudiendo albergar hasta 50.000 personas cuando se disputaban los famosos espectáculos populares, como la lucha de gladiadores. Es un testimonio indiscutible de la civilización romana, caracterizada por la grandiosidad de edificios como este, en cuya construcción se emplearon nada menos que unos cien mil metros de mármol travertino en su revestimiento exterior. Aún podemos disfrutar contemplando esta maravilla.

También en Roma podemos encontrar la famosísima Fontana de Trevi, maravillosa obra arquitectónica del barroco, siguiendo la costumbre romana de construir fuentes al final de los acueductos. Fue encargada por el papa Urbano VIII a Bernini, que realizó los primeros esbozos, pero el proyecto lo llevó a cabo y finalizó el arquitecto Nicola Salvi. Está situada frente al Palacio del Quirinal, y mide unos cuarenta metros de frente. La Fontana de Trevi es monumento de obligada visita cuando se hace turismo en Italia, tirar una moneda al agua, pensar un deseo…. Y mucho más.

bocados ditalia blog

Otro de los edificios imprescindibles que visitar de la antigua Roma es el impresionante Panteón de Agripa, de tiempos de Adriano, que se erigió en el año 126 a. de C. Es un ejemplo magistral de la magnífica arquitectura romana, con una altura de 43.30 metros, igual que su diámetro. Su gran fotogenia, por la influencia que la luz ejerce desde el óculo central, le hace uno de los lugares más visitados. Está situado en la Plaza de la Rotonda.

Roma es maravillosa, nos ofrece obras de arte, museos, edificios históricos como el Foro Romano, el Circo Romano, el Vaticano; calles y plazas, gastronomía en el Trastevere, pero hacer turismo en Italia es también visitar Florencia, Siena con su famosa Piazza del Campo, Asís, Padua, Pisa y su emblemática torre inclinada como un icono de la ciudad, Venecia y su Plaza de san Marcos siempre llena de turistas y de palomas, con su aire decadente y romántico, sus góndolas oscuras y su agua eterna … Recorrer el centro norte de Italia y poder apreciar regiones como la Toscana, Umbría, Véneto, quedarse en la retina con la belleza de sus paisajes en otoño.

bocados ditalia blog

En la Toscana se encuentra Florencia, ciudad de impresionante patrimonio artístico y cultural, que es de imprescindible visita cuando se hace turismo en Italia. Por eso es importante planificar bien la visita a esta ciudad. Debe visitarse la catedral de Florencia en la plaza del Duomo, en la que destacan la cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio, la torre del campanario. Frente al Duomo o catedral se encuentra el Baptisterio de San Juan; un lugar obligado para visitar es el famosísimo Ponte Vecchio. Existen numerosos museos en Florencia, pero no deben dejar de visitarse la Galería Uffizi y la Galería de la Accademia, donde se puede disfrutar de la perfección y belleza absolutas de una de las esculturas más bellas ideadas y creadas por un genio de las artes como fue Miguel Angel: El David. Pero hay también numerosos monumentos e iglesias que se deben visitar como es la Iglesia de la Santa Cruz o Santa María Novella.

Al sur, en la región de Campania, cerca de Nápoles, se encuentra Pompeya muy cerca del Vesubio y sepultada por este en el año 79 d. de C. La moderna ciudad se encuentra en sus proximidades. Hoy día podemos visitar vestigios de esta antigua ciudad, como son el Foro, el jardín de los fugitivos, pavimentos y calzadas, y tablillas y frescos muy bien conservados entre las cenizas volcánicas y que hoy podemos observar maravillados desde la perspectiva de los siglos en nuestro próximo destino de turismo en Italia.