¿Estás pensando en irte de Luna de miel a Italia?

Te proponemos varios destinos para que tu Luna de miel en Italia sea inolvidable

Si has dejado la organización de tu boda a un wedding planner, puedes centrarte  plenamente en buscar los mejores lugares para ir de luna de miel con tu pareja.

Muchas parejas de recién casados eligen Italia, para pasar su luna de miel.

Este territorio ofrece un sinfín de lugares, ricos en arte, cultura, paisajes impresionantes y excelente cocina: ¿Qué más se puede pedir?

Si está pensando en organizar tu luna de miel en Italia, aquí tiene varios lugares fantásticos donde puedes pasar una maravillosa escapada romántica.

Pasear de la mano por las calles históricas de los pueblos antiguos, visitar ciudades artísticas y museos históricos, degustar excelentes platos tradicionales locales, admirar impresionantes puestas de sol y paisajes de cuento de hadas… Esta es la receta correcta para una perfecta luna de miel.

Esto y mucho más es posible en este maravillo país. Para ofrécete una orientación sobre tu viaje, aquí hay varios lugares que no debes perderte para una luna de miel en Italia o para una escapada romántica con tu pareja.


Venecia, Veneto

En el podio, en primera posición,  encontramos: Venecia.

Venecia, situada en más de 100 pequeñas islas en una laguna del mar Adriático. Destino de millones de visitantes, Venecia ostenta el título de la ciudad italiana más bella y  admirada en todo el mundo.

Puede que sea el surrealista paisaje urbano con sus canales, la peculiaridad de los gondoleros, las renombradas escuelas, la famosa Plaza de San Marcos, pero no te podrás resistir al encanto de Venecia. Por eso, si nunca has tenido el placer de visitar Italia, la ocasión adecuada es tu luna de miel.


La Costa de Amalfi y Capri, Campania

Costa de Amalfi

La Costa Amalfitana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 20 años, es un destino único en el mundo, con su Amalfi y Positano, Ravello y… Capri, una isla romántica, con un mar cristalino, situada frente al Golfo de Nápoles.

Desde las características rocas de los Faraglioni, hasta la famosa Gruta Azul, descrita por muchos poetas, Capri está llena de muchos lugares sugerentes que no hay que perderse.

Y sobre todo, las apartadas bahías, los jardines de Augusto y el paseo panorámico a Marina Piccola, el pueblo de Anacapri, con sus vistas únicas.

Por último, no te pierdas una buena cena, con vistas al mar, a base de pescado recién pescado: ¡no la olvidarás!


El Lacio, de Roma a Viterbo

¿Cómo no empezar desde Roma, una de las ciudades más históricas y románticas de Italia?

La capital cuenta con un inmenso patrimonio histórico, artístico y cultural, desde el Coliseo hasta la Capilla Sixtina, admirado en todo el mundo.

Entre los lugares más románticos de la ciudad, encontramos la terraza del Pincio, el Aventino, el Jardín de los Naranjos, el Janículo y el Castel Sant’Angelo.

Mientras estés en estos lugares, haz una escapada hasta Viterbo, para admirar el Lago Bolsena, una verdadera joya, que refleja los hermosos paisajes del Lacio.


Toscana: de Florencia a Val D’Orcia

Toscana

La Toscana es famosa en todo el mundo por los monumentos y obras maestras del Renacimiento que enriquecen su capital, los balnearios de Montecatini y Saturnia, la isla de Elba y las playas de Viareggio, la zona del Chianti, con sus pueblos con vistas a los viñedos…

Esta región ofrece innumerables atractivos para los amantes del arte, la naturaleza, el buen vino y la buena comida.

Partiendo de Florencia, la cuna del Renacimiento italiano, se puede llegar al encantador Val D’Orcia, enclavado en las ondulantes colinas de la Toscana.

Aquí, no deje de visitar Pienza (Siena), declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su gran importancia artística.


Islas Eolias, Sicilia

Sicilia y sus bellos paisajes son ideales si quiere pasar tu luna de miel en Italia.

Para un viaje aún más singular, vaya a Salina, una isla de las Eolias famosa por sus extraordinarios paisajes y por el cultivo de las uvas de las que se obtiene la famosa Malvasía.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Islas Eolias ofrecen un paisaje de ensueño, incluyendo majestuosos acantilados, que se elevan desde el mar, las aguas turquesas y cristalinas.

Aproveche un minicrucero para explorar todas las islas, hasta Pollara, conocida por ser el escenario de «Il Postino», la última película de Troisi.


Cinque Terre, Liguria

Linguria

El nombre Cinque Terre se refiere a una zona costera de Liguria oriental, que da vida a una de las más bellas zonas naturales mediterráneas de Liguria.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, las Cinque Terre toman su nombre de los cinco antiguos pueblos pesqueros locales: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Estos pueblos, con vistas al mar, se han hecho famosos en todo el mundo por su rara belleza. Tomar el Sentiero Azzurro, un sendero de excursión costero también conocido como «el camino del amor», que conecta las Cinque Terre, a las que se puede llegar en tren, ofreciendo espléndidas vistas del mar.


Porto Recanati, Marche

En el maravilloso escenario del Monte Conero, encontramos Porto Recanati, una encantadora ciudad de la provincia de Macerata, rica en historia y hermosos paisajes circundantes.

Gracias a las políticas de sostenibilidad ambiental aplicadas a lo largo de los años, Porto Recanati ha sido galardonado varias veces con la bandera azul y otros premios diversos. No te pierdas la visita a la Casa Leopardi, lugar de nacimiento del gran poeta Giacomo Leopardi, que nació aquí en 1798, y la antigua residencia de su familia.

Para ver, también la Biblioteca-museo y la casa donde vivió Teresa Fattorini, la «Silvia» de la famosa canción.»


Ostuni, Apulia

En la provincia de Brindisi, Apulia, se encuentra Ostuni, también conocida como la «Ciudad Blanca» por su característico centro histórico, que en su día fue pintado completamente con cal blanca (hoy sólo lo es parcialmente).

Su territorio es parte del sur de Murgia, en la frontera con Salento. Dentro de las murallas defensivas del casco antiguo, entre pequeños patios, plazas y calles estrechas, se pueden redescubrir las viejas tradiciones y los antiguos sabores locales, para una verdadera y auténtica luna de miel en Italia.

Finalmente, el panorama, con los colores del mar en el horizonte, que se mezclan con el verde de los exuberantes olivos, te dejará sin aliento

¡Descubre 8 consejos para la limpieza de la cocina!

Si no sabes por dónde empezar, lee este artículo con información de calidad que empresa de limpiezas Termy nos aporta para una mejora en la limpieza de tu cocina. ¡Sigue estos consejos de limpieza elaborados por nuestros expertos en la limpieza!


  1. Limpia el horno

Limpiar un horno a veces puede ser tedioso, especialmente si no lo limpias con regularidad, o le haces muy poco mantenimiento.

Un horno es como cualquier otra cosa, ¡necesita de mantenimiento! Así que para limpiar el horno fácilmente sin frotar durante horas, puedes usar productos naturales.

En primer lugar, saca las bandejas del horno. Lávalas a la manera clásica, es decir, con una esponja, agua y detergente.

Si las manchas persisten, no dudes en frotar con el lado abrasivo de la esponja para quitar la suciedad. Seguidamente, puedes utilizar un desengrasante para horno o muy bien, si eres de las personas que le gustan limpiar con productos naturales puedes hacerlo con bicarbonato sódico: para ello, toma ¾ de bicarbonato sódico con ¼ de agua, mézclalo y obtendrás una pasta que puedes utilizarla en las superficies grasosas del horno y déjala trabajar toda la noche.

Al día siguiente, con una esponja húmeda, frota para quitar la pasta, ¡tu horno estará como nuevo!

Para limpiar la puerta de cristal, que a menudo está sujeta a huellas dactilares, salpicaduras de grasas u otras manchas de restos de comida, puedes usar una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato sódico y agua, frota las manchas visibles de la puerta para eliminarlas.


  1. Limpia el lavavajillas

Limpiar y mantener un lavavajillas es esencial si quieres mantener tus platos limpios y brillantes.

En primer lugar, es necesario adoptar buenas prácticas al utilizar el lavavajillas, es decir, pensar en enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas porque los residuos se secarán y se pegarán si no se lavan adecuadamente.

Para limpiar el lavavajillas, nada más sencillo, haz un ciclo de aspiración en el compartimento de las pastillas coloca 2 cucharadas de bicarbonato sódico, junto con eso, añade 2 vasos de vinagre blanco en el lavavajillas. Al finalizar el ciclo, tu lavavajillas estará como nuevo, o también puedes usar jabón para lavavajillas como el Fairy y lejía.


  1. Limpia la vitrocerámica

Para limpiar y desengrasar tu cocina, hay varios métodos disponibles, dependiendo de lo sucia que esté tu cocina. Para evitar arañar la vitrocerámica, que son frágiles, es mejor limpiarlas con una esponja no abrasiva.

Primero, humedece una esponja con agua y jabón. También puedes utilizar un desengrasante para lavar platos, frota las áreas grasosas y luego limpia el exceso con un paño de microfibra seco. Si algunas manchas persisten, entonces usa unas gotas de vinagre blanco en una esponja húmeda y frótalas de nuevo.

Con estas dos técnicas, no deberías tener problemas para hacer que tu vitrocerámica se vea tan bien como la primera vez que la compraste.

Estos métodos de limpieza se aplican tanto a la vitrocerámica como a las cocinas de gas.

Para mantener tu cocina correctamente limpia, no dudes en limpiar después de cada uso, será más sencillo que tener que luchar durante 2 horas para eliminar las manchas de grasa que llevan 3 meses en ella.


  1. Limpia el microondas

Para limpiar un microondas de una manera muy rápida y fácil y sin esfuerzo:

  • Primero, quita la bandeja del microondas y lávala en el fregadero con jabón líquido para lavaplatos.
  • En un tazón, haz una mezcla de agua, unas gotas de vinagre y unas gotas de jugo de limón. Pon el tazón en el microondas durante 3/4 minutos para que se caliente y libere su vapor.
  • Deja la puerta de la microondas cerrada para que el vapor se extienda por todas partes, coge una esponja no abrasiva y frota suavemente sus paredes, todas las manchas deben desaparecer muy fácilmente. Esta técnica es la forma más simple y económica de limpiar tu microondas.

  1. Descalcifica la cafetera

Todos hemos bebido al menos una vez un café con sabor a piedra caliza, ¡no es una forma muy agradable de empezar el día! Hemos solucionado esto y encontrado la solución para descalcificar una cafetera de una manera muy simple.

  • Primero vacía el agua del tanque y reemplázalo con agua y vinagre blanco. Como recordatorio, (el vinagre blanco tiene propiedades descalcificadoras).
  • Haz como si estuvieras preparando un café.
  • Repite la tarea hasta que se acabe el vinagre y se descalcifique la cafetera, sólo tienes que añadir agua y hacer el mismo proceso.
  • Por fin puedes disfrutar de un café, ten cuidado, el primero puede tener un ligero sabor a vinagre. Este proceso funciona en todo tipo de máquinas, ya sea Nespresso, Senseo, Dolce Gusto, etc.
  • Otro truco, ahora para descalcificar la tetera, coloca medio litro de vinagre blanco a calentar y dejar que el vapor actúe durante 1 o 2 horas, luego vacíala y enjuágala con agua. Ahora has descalcificado tu tetera.

  1. Limpieza de azulejos

Para limpiar los azulejos fácilmente sin productos químicos, varios productos pueden ser muy eficaces.

En primer lugar, una y otra vez, el famoso vinagre blanco con sus virtudes limpiadoras a pesar de su olor fuerte.

Para limpiar los azulejos de manera efectiva, utiliza un cubo con agua caliente y vierte vinagre blanco en él y frota los azulejos con la fregona.

Limpieza de azulejos

Si el olor a vinagre persiste, vuelve a lavar una segunda vez, pero esta vez con agua limpia.

Varios productos de venta en supermercados pueden ser igualmente eficaces para la limpieza de azulejos, como el jabón de Marsella y la lejía. Del mismo modo, puedes sustituir el jabón de Marsella por vinagre para obtener un resultado similar.

Según el tipo de azulejo sea liso o rugoso, recuerda utilizar un cepillo suave después de haber colocado el producto de limpieza, por ejemplo: coloca el producto, pasa el cepillo y retira el producto con la bayeta mojada en agua o con un paño húmedo.


  1. Limpia la nevera

En cuanto a la limpieza del refrigerador, en primer lugar, debes saber que es un lugar donde viven muchas bacterias.

Antes de empezar, también es importante saber que es un trabajo tedioso que lleva un poco de tiempo porque primero hay que vaciar la nevera, toda la comida que hay dentro y quitar los cajones y las estanterías, lavarlas con jabón y una esponja.

Antes de empezar a limpiar el interior de la nevera, debes empezar por la parte de arriba y terminar por abajo, si haces lo contrario tendrás que empezar de nuevo.

Hay varias posibilidades para limpiar el interior de tu nevera. El método más eficaz es utilizar productos de venta en los supermercados, como la lejía, también puedes utilizar bicarbonato sódico mezclado con un poco de agua caliente y frotar las paredes de la nevera con un paño limpio, y eliminar el exceso con agua limpia.

Otra técnica es usar zumo de limón empapado en una esponja suave para limpiar, si no tienes vinagre o bicarbonato sódico.

Recuerda que debes limpiar con una esponja, las juntas exteriores de la nevera para evitar olores desagradables en el frigorífico, considera el uso de envases tupperware y bolsas ziplock para almacenar alimentos de olor fuerte como el queso y la cebolla.


  1. Descongela el frigorífico (convencional)

Descongelar el frigorífico no es una tarea doméstica agradable, pero es necesario para el buen funcionamiento de tu nevera.

Por ejemplo, para las personas que utilizan un frigorífico convencional deben saber que una capa de 3 mm de hielo supone  un 30% de sobreconsumo, lo que significa que el congelador trabaja mucho más  y también se desgasta mucho más rápido.

Así que descongelar el congelador es esencial. Para ello, vacía tu congelador y pon tu comida en el fregadero mientras lo limpias.

Hay varias técnicas disponibles, debes entender que, para descongelar fácilmente un congelador convencional, debes suministrarle calor para derretir el hielo.

Así que, pon un tazón de agua caliente en el congelador y ciérralo durante unos veinte minutos, si no tienes paciencia, toma un vaporizador, pon agua hirviendo en él y rocía las paredes congeladas y frótalo, el hielo se derretirá poco a poco.

Al mismo tiempo, utiliza un paño empapado en agua caliente para frotar las paredes. No utilices un cuchillo u otro instrumento afilado para quitar los trozos de hielo, ya que podrías arañar la nevera. En su lugar, utiliza una espátula de madera o de plástico.

Con el vapor de agua caliente, el hielo debe derretirse fácilmente. Ahora que el congelador se ha descongelado, habrá que limpiarlo.

Puedes utilizar lejía o usar una parte de vinagre blanco, una parte de zumo de limón y tres partes de agua y frota las paredes con esta mezcla, utiliza un paño seco para eliminar el producto y evitar que el hielo se vuelva a desarrollar demasiado rápido.

Esta técnica de limpieza te permitirá limpiar, pero también desodorizar tu nevera.

Una cocina limpia tiene muchos otros beneficios además de reducir el riesgo de contaminación y la propagación de gérmenes.

Ten en cuenta nuestros consejos en tus tareas de limpieza. Sigue pensando y perfeccionando tu limpieza con la inspiración de estos consejos ya que obtendrás un excelente ambiente que será tu orgullo.

5 consejos para planear unas vacaciones en 2021

Planear unas vacaciones es normalmente una mezcla de entusiasmo y organización cuidadosa. Pero en la época posterior a la pandemia de Covid-19, en la que los viajes se han restringido y las aventuras se han limitado a paseos por la ciudad, la anticipación de dirigirte a algún lugar nuevo, y la estricta planificación que conlleva, va a ser un poco más importante.

A medida que empezamos a mirar hacia el futuro, hacia un nuevo año (con suerte) significativamente con menos restricciones de viaje, es hora de ampliar nuestros horizontes una vez más. ¿Pero cómo estamos tan seguros de volver a viajar cuando sea posible? Arantravel agencia de viajes en Madrid te ofrece cinco consejos para planificar unas vacaciones en 2021.


  1. Mantente seguro

Las pautas gubernamentales cambian constantemente, lo que hace imposible saber qué requisitos exactos se aplicarán en 2021. Pero si se tiene en cuenta un año de distanciamiento social, un aumento de la sanidad y una cierta restricción de los movimientos, es probable que sigamos practicando diversas medidas de seguridad cuando llegue el año nuevo.

Se aplicarán los procedimientos habituales para garantizar un viaje más seguro, como lavarte y desinfectarte las manos con regularidad, seguir llevando una mascarilla, especialmente en los espacios cerrados, y evitar en la medida de lo posible los lugares concurridos. Los destinos ligeramente más aislados pueden ser opciones más seguras donde es mucho más fácil evitar las multitudes.

En cuanto al alojamiento, es preferible disponer o alquilar  pisos, casas o chalets aislados y alejados del ajetreo, en beneficio del distanciamiento social y de un mayor control de la seguridad personal. Pero no te desesperes si prefieres alojarte en un hotel: la mayoría estarán acostumbrados a estrictas medidas de limpieza cuando el 2021 esté a la vista.


  1. Mantente en movimiento

A medida que las aerolíneas se recuperan y abren rutas de vuelo a nuestros destinos favoritos, vale la pena recordar que los aviones no son la única opción. Los trenes pueden llevarte a otros preciosos destinos elegidos, y viajando en coches podrás cruzar  fronteras a territorios inexplorados.


  1. Busca el contacto con la naturaleza

Uno de los resultados de estar confinado ( y para muchos de nosotros, en las ciudades) es el deseo rotundo de volver a lo básico y sumergirte en la naturaleza. El sedentarismo, las caminatas y el encanto de la naturaleza están listos para estar en la cima de las listas de viajeros en el nuevo año 2021, con destinos como Escandinava y las Tierras Altas escocesas que han demostrando ser uno de los destinos más elegidos. Por lo tanto si has estado en algunas de las circunstancias mencionadas, intenta lugares alternativos en los que abrazar la naturaleza será muy agradable.


  1. Llénate de acción

Los audaces, los aventureros y, quizás más que nada, los niños necesitan estar ocupados en las vacaciones. Eso significa normalmente una agenda llena de visitas a parques acuáticos, excursiones al zoológico, actividades al aire libre e incluso áreas de juego en hoteles. Y mientras que las atracciones turísticas están tratando de hacer que los visitantes vuelvan a pasar por sus puertas, los turistas, de momento, no pueden estar seguros de que todo podrá ser accesible en los próximos meses.


Entonces, ¿Qué hacer para asegurar que los niños tengan un descanso tan agradable y divertido como sea posible? En pocas palabras, necesitas un plan B (y potencialmente C y D) en caso de que los lugares de esparcimiento a los que vayas no estén disponibles. Alternativamente, opta por el tipo de viaje que contribuye a la diversión familiar, independientemente de la ayuda externa.

¿Nuestra recomendación? Si eres más aventurero, intenta acampar en la naturaleza: la caza del tesoro en el bosque y los juegos de mesa alrededor del fuego proporcionan una sana diversión familiar tanto para niños como para adultos.


  1. Mantente relajado

Cuando los niños buscan parques acuáticos y actividades guiadas para mantenerse ocupados, los adultos pueden estar más inclinados a reservar vacaciones con una agenda más relajada: piensa en balnearios, piscinas, spas, bares de cócteles y otras distracciones. Por esta razón es muy importante comprobar las actividades que están abiertas cuando reserves tus vacaciones para el 2021.

Puede parecer muy lejano en este momento, pero debido a los requisitos de seguridad tan cambiantes que estamos viviendo, las opciones de viaje preferidas pueden no ser accesibles cuando las necesitemos.


Hoy, no podemos anticipar las reglas de viaje que estarán en vigencia en el próximo año 2021. Más allá de la barrera de seguridad, consulta los últimos consejos de viaje a tu ciudad de destino antes de emprender el viaje . También es muy recomendable estar equipado siempre con mascarillas y gel hidro alcohólico.